El Canarias quiere dar un nuevo paso hacia el título

El Iberostar Canarias de Alejandro Martínez visita hoy al Autocid Ford Burgos en un partido clave en su lucha por mantener al final de la Liga Regular el primer puesto, y así ascender directamente a la Liga ACB.

El técnico no se fía y ha manifestado que tienen que ser duros para ganar porque "todos los rivales son difíciles y ahora más porque todos se juegan mucho y está claro que jugar ante el líder siempre es una motivación extra para ellos.

Richi Guillén será una importante baja que tendrá el Iberostar Canarias en el enfrentamiento de hoy, un jugador que sufrió un esguince de tobillo y que no estará para el choque frente al Ford Burgos, pero si que estará el escolta Nico Richotti.

Martínez ha indicado que Guillén será importante, pero también que cuando les ha faltado algún jugador lo han solventado bien.

Del adversario que dirige Andreu Casadevalls ha destacado que las dos veces que se han enfrentado les han ganado, aunque ha advertido que "vienen de ganar en la cancha del Menorca y está claro que apurarán sus opciones para intentar terminar lo más alto posible en la clasificación".

Aunque si que se muestra optimista en cuanto a las posibilidades de ascender directamente a la ACB, el preparador tinerfeño también fue cauto porque, ha dicho, "hasta que no acabe la Liga no hay nada hecho. Ganar al Burgos será muy importante, porque quedará una jornada menos, pero el triunfo no nos cambiará la cara", ha asegurado.

El encuentro, previsto para hoy a partir de las ocho de la tarde en el Polideportivo municipal de El Plantío de Burgos, será dirigido por los colegiados Jesús Marcos Martínez Prada y Juan Alberto Pinela García.