El TAU asalta Málaga y el Regal Barça recupera el liderato

El TAU Cerámica ha vuelto a castigar al Unicaja, ganando por 69-75 y uniéndose al líder Regal FC Barcelona como únicos invictos. Todo son buenas noticias para los blaugrana, que recuperan a Navarro y siguen lanzados. Además, contundentes triunfos de Granada, Real Madrid, MMT Estudiantes y Ricoh Manresa y mañana de remontadas con éxito.

El TAU Cerámica asalta Málaga

El Unicaja ya no es líder… y su verdugo ha sido el de siempre, el TAU Cerámica. Hace tiempo que los vitorianos le tienen tomada la medida y con Igor Rakocevic a la cabeza, volvieron a asaltar el Martín Carpena. La claves del éxito, una buena defensa, el talento del escolta serbio, la solvencia interior de McDonald y los mejores minutos como baskonista de Mustafa Shakur. En un final igualado, los de Ivanovic tuvieron la cabeza más fría y resolvieron por 69-75, lo que les deja como colíderes junto al Regal FC Barcelona.

Todo son buenas noticias para el Regal FC Barcelona, líder

El Regal FC Barcelona comanda de nuevo la ACB tras jugar una segunda mitad perfecta, en la que arrolló por 38-22 a un Pamesa Valencia que sólo aguantó 20 minutos el empuje blaugrana. Además, los culés sonrieron doblemente con el retorno de Juan Carlos Navarro tras su lesión. "La bomba" jugó 4.50 y no anotó… pero está de vuelta.

Lo cierto es que el Regal Barça combinó un juego total para tumbar a un rival algo romo. Así, contó con cinco triples y 21 puntos del impredecible Basile, con un buen día de Lakovic y con los vuelos de Vázquez e Ilyasova, sin réplica bajo tableros. Al Pamesa Valencia sólo le quedó el ocasional recurso del triple y algún que otro alley-oop para disfrute del aficionado.

El Real Madrid conquista Illumbe

Día de estreno en Illumbe, donde el Bruesa GBC jugó su primer partido local ante un Real Madrid que necesitaba imperiosamente la victoria… y que no falló. Los blancos reencontraron su mejor baloncesto de la mano de un letal Felipe Reyes, autor de 29 puntos, 13 rebotes y 40 de valoración. Junto al pívot, brillo de Sergio Llull con 16 puntos en 22.12. Tranquilidad madridista y sufrimiento de un Bruesa que tendrá que esperar para su primera victoria en el retorno a la ACB.

El Ricoh Manresa frena en seco al iurbentia Bilbao

Los vascos permanecían invictos tras dos buenas primeras jornadas pero sucumbieron con estrépito en el fortín del Nou Congost, cada año inabordable en las primeras jornadas ligueras. La intensidad desbordante de los locales, el gran acierto en el tiro exterior y la superioridad interior de los Rubio, Asselin e Ibaka acabaron con toda oposición bilbaína.

DKV Joventut y Kalise Gran Canaria reaccionan a tiempo

El DKV Joventut y el Kalise Gran Canaria lograron importantísimos triunfos a domicilio… en partidos en los que parecían abocados a la derrota. Y es que llegaron a verse 15 puntos abajo y entraron en el último periodo con clara desventaja: 62-53 los verdinegros, 62-56 los grancanarios.

Sin embargo, Savané y Mario Fernández tomaron las riendas del Kalise y en una recta final perfecta, desarbolaron al Alta Gestión Fuenlabrada para conseguir un parcial 11-30 y hacerse con la victoria, el primer triunfo isleño en la ACB 2008-09. Por su parte, el DKV Joventut encontró a Bracey Wright como referente y con una zona 2-3 como guía fue poco a poco reaccionando hasta llegar a los últimos segundos con ventaja. Entonces, un tapón de Hernández-Sonseca a Boisa selló el 73-75 final.

CB Granada y MMT Estudiantes se dan un festín ante los colistas

Difícil arranque de temporada para Cajasol y CB Murcia, en puestos de descenso con una diferencia de puntos enormemente adversa: -52 para los hispalenses, -63 para los murcianos. Lo aprovecharon sin compasión CB Granada y MMT Estudiantes, que obtuvieron reconfortantes triunfos y miran con optimismo las próximas jornadas.

El derbi andaluz tuvo claro color local… y eso que el ‘Cebé’ perdió pronto a Curtis Borchardt, que se rompió un dedo y estará de baja entre cuatro y seis semanas. Aun así, la contundencia defensiva y la superioridad bajo tableros (¡ocho tapones!) decantaron la contienda por un claro 79-59. Por su parte, el MMT Estudiantes fue de menos a más y con Jasen y Suárez ‘encendidos’ en el perímetro y la metralleta de Iturbe (6/8 en triples) a pleno funcionamiento, acabó ganando por un claro 93-66.

Fuente:acb.com