El Cabildo felicita al CB 1939 Canarias por su ascenso

El Cabildo de Tenerife ha distinguido esta mañana a los jugadores, técnicos y directivos del Club Baloncesto 1939 Canarias por el título de la XVI Liga Adecco Oro y su ascenso a la ACB.

Los deportistas tinerfeños fueron recibidos por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; y el vicepresidente José Antonio Valbuena, en un acto en el que también estuvo presente el presidente del club, Félix Hernández.

Melchior entregó a Hernández una metopa conmemorativa del título, mientras que tanto el presidente de la Corporación insular como la consejera de Deportes recibieron sendas camisetas del conjunto aurinegro con su nombre.

Mechior destacó "el éxito del Canarias, que es fruto del trabajo en equipo y el esfuerzo de muchas partes como son los jugadores, técnicos, directivos, aficionados y medios de comunicación. Tener un equipo en la ACB significa que Tenerife tiene un equipo de baloncesto de calidad y eso es sinónimo de que la Isla tiene calidad en otros aspectos, como en sus productos o su gente. Eso es algo importante en los tiempos que vivimos, pero lo es aún más que estos jugadores sean un ejemplo para las niñas y niños que practican baloncesto cada día en nuestra Isla. Les damos las gracias en nombre de todo el pueblo de Tenerife".

Por su parte, Cristo Pérez señaló que "es un día grande para Tenerife porque el Canarias está en la ACB. Se han ganado el ascenso en la cancha y, aunque estamos en una situación complicada, estamos trabajando para que el equipo juegue en la ACB la próxima temporada". Félix Hernández se mostró satisfecho "con poder representar al baloncesto de Tenerife en la máxima categoría. Es un orgullo para el Canarias representar a la Isla y más en unos momentos en los que no sobran las buenas noticias a nivel general".