Fallece el entrenador Manolo Preciado

El entrenador de fútbol Manolo Preciado (El Astillero, Cantabria, 28 de agosto de 1957), que el viernes iba a ser presentado como nuevo técnico del Villarreal para la próxima temporada, ha fallecido en Valencia víctima de un infarto, según confirma su representante.

Preciado, de 54 años de edad, fichó por el Sporting en el verano de 2006. A la temporada siguiente logró el ascenso. Sería el segundo entrenador que más encuentros ha dirigido a los rojiblancos, con 232 partidos oficiales, sólo por detrás de José Manuel Díaz Novoa, quien lo hizo en 282 ocasiones. Mediada la pasada temporada, 2011-12, su sexta al frente del equipo, fue destituido.

Sería el segundo entrenador que más encuentros ha dirigido al Sporting

Se había iniciado como entrenador en Tercera División con la Gimnástica de Torrelavega en la temporada 1995-96, con la que logró el ascenso. La temporada siguiente con quien logró subir a Segunda B fue con el Racing B. Volvería a entrenar al filial racinguista en una segunda fase en la temporada 2000-01: descendió y volvió a subir. Posteriormente entrenaría al Racing de Santander en la temporada 2002-03, cuando presentó su dimisión tras la compra del club cántabro por parte de Dmitry Piterman.

Se marchó en la temporada 2003-04 al Levante, con el que logró el ascenso a Primera División y posteriormente entrenaría al Real Murcia y Racing de Santander para recalar luego en el Sporting.

Como jugador defendió los colores del Real Racing Club de Santander (1978-1982), Linares (1982-1984), Mallorca (1984-1985), Alavés (1985-1986), Orense (1986-1987) y Gimnástica de Torrelavega (1987-1992).

Tristeza

En el Sporting de Gijón han recibido la noticia "con profunda tristeza" y el club ha mostrado su pesar por tan triste pérdida "por quien forma parte de la historia del club con letras doradas", además de enviar sus más sentidas condolencias a su familia en estos momentos de dolor.

Manuel Preciado falleció sobre las 23:15 horas del miércoles y su cuerpo será trasladado a Santander cuando finalice la autopsia que se realiza en Valencia, informaron fuentes del Villarreal CF.

El Villarreal anunció el miércoles la contratación de Preciado para dirigir al equipo en la próxima campaña y la presentación del nuevo técnico estaba prevista para mañana viernes.

El club ha expresado su condolencia por el fallecimiento de Preciado, que se produjo como consecuencia de un infarto de miocardio en un domicilio de la playa del Perelló, en el término municipal de Sueca, a unos veinte kilómetros al sur de Valencia.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, y los dirigentes del club tienen previsto acudir al Instituto Anatómico Forense de Valencia en un día que han calificado de "muy duro", ya que también irán al tanatorio de Valencia para visitar a la familia del agente de futbolistas Alberto Toldrá, fallecido también el miércoles.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció que su presidente, José Luis Astiazarán, ha hecho llegar a los allegados de Manuel Preciado su más sentido pésame y el de todo el fútbol profesional español "por la terrible pérdida sufrida con su fallecimiento". Algo que también han hecho clubes como el Real Madrid o el Barça.