Comunicado Institucional del CD Tenerife

No pudo ser. El CD Tenerife no pudo superar a la SD Ponferradina en el partido de esta mañana en el Rodríguez López y permanecerá otro año más en Segunda División "B". Después de la tristeza y una vez acabado el partido, el presidente de la Entidad, Miguel Concepción, leyó el siguiente comunicado.

Buenas tardes a todos. Hoy es sin duda una fecha triste para el CD Tenerife. Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas hasta el final y nos hemos quedado a un solo paso.

< />

Soy el primero en sentir la tristeza que padecen los miles de seguidores que acudieron hoy al Rodríguez López, así como los que lo han seguido en todas las Islas y fuera de Canarias. Después del descenso de la temporada pasada, prometimos que íbamos a luchar con todo nuestro empeño por regresar al fútbol profesional y eso hemos hecho, como saben en la vida y en el fútbol no siempre se cumple todo lo esperado.

< />

Quedamos segundos en el campeonato regular, superamos las dos primeras eliminatorias para situarnos en la gran final por el camino correcto y competir en el cruce definitivo por dar el salto a Segunda División. Felicito a la Ponferradina, al Mirandés, Real Madrid Castilla y al vencedor de la última eliminatoria esta tarde entre el Cádiz y el Lugo.

< />

Cuando lo teníamos todo a favor hemos caído, lo siento por todos los aficionados blanquiazules que hoy y los próximos días por muchas vueltas que le den a estos momentos les va a costar asumirlo. Para todos los componentes del club, del consejo y para mi les puedo asegurar que serán horas difíciles, complicadas y duras.

< />

Como les he comentado en numerosas ocasiones, yo no dejaré de lado al CD Tenerife. Llevo casi seis años y medio comprometido directamente con esta entidad y lo voy a seguir haciendo. No es el momento ahora de abordar situaciones personales que ya las procesaremos en los próximos días, lo que sí les puedo afirmar hoy rotundamente a todos, es que nos levantaremos, lucharemos y recuperaremos el estatus deportivo que le corresponde a esta entidad.

< />

A la afición reiterarles nuestro agradecimiento, han dado un impresionante ejemplo esta campaña, 9.500 abonados y las espectaculares afluencias de espectadores, el seguimiento que tiene el equipo y la repercusión social de esta entidad, son razones de peso que nos dan el plus y la fuerza que necesitamos para seguir mirando hacia adelante y mostrar cada día el orgullo de pertenencia al CD Tenerife.

< />

En los próximos días daremos nuevos detalles de los siguientes pasos previstos, la hoja de ruta prevista y las personas que la llevarán a cabo. Este club, gracias al detallado trabajo económico realizado estos años, es viable en Segunda B y saldremos la próxima temporada a competir con las mayores garantías para regresar al segundo intento a la categoría perdida hace un año.

< />

Los que dirigimos a la entidad sentimos la obligación de devolver al club al lugar que como mínimo tiene que estar que es la Segunda División.

< />

A los profesionales que lo han dado todo y lo han intentado esta temporada, agradecerle su esfuerzo, compromiso y trabajo. A la afición que estén orgullosos de pertenecer a un club tan grande como es el CD Tenerife, y prometerles que nos levantaremos para seguir trabajando y luchando por los colores blanquiazules. En días como los de hoy más que nunca todos estamos juntos y reforzados en torno a un sentimiento.

< />

La diferencia principal de este club con otros es el patrimonio de los miles y miles de seguidores que siguen y quieren ahora y siempre a esta entidad. Con su energía y apoyo tenemos ventaja para salir adelante y caminar con fuerza ante las nuevas oportunidades que se nos presentarán.

< />

Muchas gracias por todo.