Concepción: «Este será el año del ascenso del CD Tenerife»

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, se ha mostrado hoy convencido de que éste será "el año del ascenso", ya que el club tiene "una plantilla competitiva" y además cuenta con la experiencia de la anterior temporada, "algo que nos va a ayudar mucho a lograr el objetivo".

Así lo ha manifestado Miguel Concepción en declaraciones a Canarias Radio, La Autonómica, recogidas por Efe, en las que ha analizado la actualidad referente al club.

El presidente explicó que con la crisis han fallado varios patrocinios importantes "y está claro que nos toca vivir una época de recortes", pero ha considerado que no vale de nada lamentarse, sino pensar en sacar la situación adelante.

"Todos han entendido que había que hacer un reajuste en los salarios y lo han aceptado, cosa que les agradezco mucho", ha afirmado Concepción.

De esta forma, el presidente dejó claro a la afición que a pesar de la reducción presupuestaria "el potencial deportivo no se verá afectado", pues "tenemos más equipo que la pasada temporada".

Añadió que se ha superado la barrera de los 4.000 abonados, una cantidad "que no es la que nos gustaría, pero comprendemos que la situación es difícil, así que tenemos que estar contentos".

Apuntó que el domingo el CD Tenerife juega en casa y ese partido va a ser un reclamo para que se sume más gente al proyecto. "Está claro que el apoyo de la afición será fundamental una vez más".

También se refirió a la victoria 0-2 ante el Marino y apuntó que siempre es importante comenzar ganando, porque eso le va a dar mucha confianza y motivación a los jugadores y "es fundamental estar desde el principio en los puestos altos de la tabla clasificatoria".

Agregó que el consejo de administración del club blanquiazul "siempre se ha distinguido por el control que tiene del gasto y por eso hemos bajado la deuda hasta los 20 millones de euros. Eso es fruto del gran trabajo que se ha hecho".

Concepción tranquilizó además a la afición al asegurar que "estamos preparados para resistir más tiempo en Segunda B y seguir vivos", aunque insistió en que por su cabeza sólo pasa "conseguir el ascenso esta misma temporada".

En cuanto a su continuidad en el club comentó que cuando terminó mi mandato "nadie se presentó a relevarme. No se puede venir a dirigir este club con una mano delante y otra detrás, se requieren muchas más cosas".

"Si viene un equipo de personas con un proyecto claro y una solvencia económica que les permita dirigir y administrar bien al club, yo les apoyaría y daría un paso a un lado, pero mientras eso no suceda yo seguiré dando la cara", aseveró.

A su juicio, este club "no puede manejarlo cualquier persona, se necesita gente muy preparada y que sea capaz de dar el paso. Me preocupa mucho el riesgo que pueda correr el club si no queda en buenas manos".

También consideró que en Canarias hay una buena cantera de jugadores que se debe fomentar y crear las condiciones necesarias para que dé sus frutos.

Por ello, el club se está planteando la residencia, la escuela de fútbol, acercarse más al fútbol regional "y mejorar la convivencia con ellos, para que los niños desde pequeños sientan amor por el Tenerife".

Pero un proyecto de cantera no se construye de la noche a la mañana y hay que trabajar mucho en ello, reconoció Miguel Concepción, para quien lo que sí está claro "es que a igualdad de condiciones, preferimos a un jugador de la tierra".