Comunicado ELDEPORTIVO.ES

Ante los últimos hechos acaecidos con la publicación de ciertos comentarios de los usuarios y las informaciones que nos han llegado de lo molestos que se encuentran algunos equipos con dichos comentarios y con nuestra web, la dirección estima oportuno aclarar lo siguiente:

1) Eldeportivo.es no es miembro de la Federación Tinerfeña de Fútbol ni de ningún Comité que rija dicha Federación.

2) Eldeportivo.es no pertenece al colegio de árbitros de Tenerife ni de ninguna otra isla, ni tiene relación con ellos.

3) Eldeportivo.es se limita a divulgar los datos que aparecen publicados en la página web de la FTF y en este caso en el apartado de sanciones.

4) Los internautas pueden visitar la página web de la FTF y allí comprobar las sanciones que se aplican a cualquier equipo.

5) Eldeportivo.es ha demostrado en su corta andadura que ha sido totalmente imparcial con todos los equipos y a pesar de estar ubicada la web en el municipio de Güímar, no hemos dado a ninguno de los equipos güimareros un trato de favor.

6) Eldeportivo.es quiere dejar claro que los comentarios son sólo responsabilidad de sus autores, no de la web y que en alguna ocasión han sido censurados algunos por no ajustarse a la política de libertad que rige esta página.

7) Eldeportivo.es sólo facilita los datos de los partidos y elabora un breve comentario acerca de éstos.

8) Eldeportivo.es tiene un correo electrónico donde cualquier club que quiera aclarar algo puede hacernos llegar su comunicado.

9) Eldeportivo.es no entiende cómo se ataca a esta web, que es canaria, por los comentarios que aquí se vierten y sin embargo no atacan a otro foro, hecho en la península, donde los comentarios son muchos peores y traspasan muchas veces el límite de lo permitido.

10) Eldeportivo.es sólo ha pretendido ayudar al fútbol regional, del que tan olvidado se está en los medios de comunicación y al que sólo se refieren para dar los resultados cada fin de semana o un breve comentario.

11) Eldeportivo.es quiere agradecer la gran colaboración que ha tenido de distintos clubes y las muestras de apoyo y ánimo que nos han brindado en estos momentos.

Ante esta situación la dirección de la web ha decidido:

1) Fijar una reunión de carácter urgente para tratar los siguientes temas:
– Eliminación total o temporal de la posibilidad de publicar comentarios por parte de los usuarios.
– Eliminación de la página del foro.
– Eliminación de la página del chat.
– Eliminación de la información sobre sanciones a los clubs.
– No recabar información de los partidos y sólo poner en funcionamiento las páginas clasificatorias del fútbol profesional, esto es: Liga BBVA, Liga Adelante, Segunda B y Tercera.

2) No proporcionar a partir de ahora las crónicas de esos equipos que se han sentido ofendidos para evitar que se sigan sintiéndolo.

3) Estudiar el cierre definitivo de la web eldeportivo.es.