• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
31
Ago
Inicio arrow Noticias arrow Polideportivo arrow Deglingos, campeón del Torneo Internacional de Ultimate Frisbee
Deglingos, campeón del Torneo Internacional de Ultimate Frisbee | Imprimir |
martes, 26 de febrero de 2013

ImageEn un emocionante final, el equipo francés Deglingos se adjudicó la décima edición del Torneo Internacional Ultimate Frisbee, competición que se celebró en el campo de fútbol de la Universidad de La Laguna y en la Playa de Las Teresitas.

El conjunto francés derrotó en la final al combinado de Portugal, por 10-8. Por su parte, los tinerfeños del Guayota concluyeron en la novena posición, al ganar, en su último encuentro, al Green Savage de Irlanda.

Más de 120 jugadores participaron en esta décima edición, jugadores que llegaron desde nueve países y que jugaron desde el pasado viernes al domingo.

El Ultimate Frisbee es una disciplina deportiva que se lleva practicando desde hace muchos años en los cinco continentes. En España y, más concretamente en Canarias, cada vez son más los seguidores y participantes que practican un deporte en el que no existe la figura arbitral. Por ello y además de premiarse a los ganadores se galardona al mejor espíritu de juego durante el torneo y es el trofeo más valorado entre los participantes.

Deglingos ganó con claridad sus encuentros de la fase previa, superando a los suizos de Swermans, por 9-2; al equipo del Fendisc (Asturias), por 11-2; a los tinerfeños del Guayota, por 10-3, y a los irlandeses del Green Savage (10-2). En el último partido de la fase previa superó también a Portugal (7-10).

En los cruces, Deglingos ganó bien al Mubidisk, de Lanzarote (6-10) y en semifinales al combinado de suremérica (7-9). Ya en la final ganaron a Portugal por 10-8.

La tercera posición fue para los alemanes del Bavaria, que vencieron a los lanzaroteños del Mubidisk, por 5-7. La quinta posición la consiguió el Fendisc (Asturias),al ganar al combinado de Suramérica (6-7). El octavo clasificado fyue Latinavia (Dinamarca), al ganar a Brighton (Gran Bretaña), por 6-5. El Guayota de Tenerife fue noveno, tras su triunfo ante los irlandeses del Green Savage (8-6), mientras que el décimo primer lugar lo ocupó el Bolskandisk (Huesca), tras ganar al Swermans (Suiza), por 7-8.

La realización de este torneo fue posible un año más gracias a la ayuda del servicio de Deportes de la Universidad de la Laguna, del organismo autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, así como de las empresas Metropolitano Tenerife, Appletisser, Dorada, CEM, y Rent a Car Molina y Hotel Príncipe Paz.

 
< Anterior   Siguiente >