La estrategia gana partidos

Quién piense que la estrategia no sirva para nada y que no hay que darle importancia se equivoca, sobretodo, si ve el partido de la noche de ayer entre chicharreros y valleros. Los tres goles que hubieron vinieron desde el balón parado. Dos corners  y una falta le sirvieron al Valle Guerra para pasar la eliminatoria.

Estos dos equipos volvían a verse las caras tres días después de que  jugaran en el Gregorio Dorta de Valle de Guerra. Pablo Paz optó por repetir seis de los jugadores que había alineado el pasado domingo. Mientras, Toño Dorta solo introdujo un sólo jugador. Lo demás, alineaciones plagadas de jugadores que no vienen jugando mucho y con ganas de ponerle las cosas difíciles a los técnicos.

En cuanto al partido, el Valle Guerra estuve muy bien situado en defensa durante todo el choque. La defensa sabía que todo balón que llegara por sus inmediaciones debía ser despejado cuanto antes. Mientras, el San Andrés intentaba romper la barrera defensiva con un Nana muy participativo pero sin encontrar su objetivo. 

Nada más comenzar, Narsés pudo adelantar a los visitantes pero su remate sólo dentro del área salió fuera. Ya en el minuto 6 Juanito lanza una falta lejana consiguiendo batir a Esteban por abajo; era el 0-1. En el minuto 39, corner que saca Semidán y Stefano llegando desde atrás remata con el pie dentro del área chica poniendo el 0-2 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el conjunto local tuvo alguna ocasión de reducir distancias pero se encontró con el joven portero visitante Nua. Yaupci en el 62 y un barullo en el 89 fueron las más claras para los chicharreros. Mientras, en el 64 Airán Baez, que cumplía los dieciocho años, conseguía rematar de cabeza por la escuadra un corner lanzado por Semidán.

CD SAN ANDRES: Esteban, Nana (Izquierdo 75′), Oscar, Diego (Younu 59′), Chamo, Wence, Nau (Pedro 45′), Borja (Ruben 59′), Yaupci (Ahmed 75′), Moi y Fer
CD VALLE GUERRA: Nua, Oliver, Guti (Iván 65′), Jorge, Baez, Pacheco (Beltrán 75′), Stefano, Narsés (Ismael 73′), Yeray (Kevin 62′), Juanito (Jonhy 62′) y Semidán.

ÁRBITRO: Francisco Javier Mora Mendoza, Expulsó al entrenador local Pablo Paz. Amonestó a Nana; y Stefano, Semidán, Jonhy e Iván.
Unas 35 personas