El Tenerife B pasa de ronda ante un Güímar que mereció más

El Tenerife B se clasificó para la siguiente ronda de la Copa Heliodoro después de dejar en la cuneta a un Atlético Unión Güímar que vendió cara su derrota y mereció un mejor resultado si hubiera llegado a materializar alguna de las oportunidades que desperdició.

Se adelantó pronto el filial blanquiazul en un pase en profundidad que recibió Chirri, que tras quedarse sólo ante el meta local Manu, le envía el balón en vaselina alojandolo en el fondo de la portería güimarera.

No le perdió la cara al partido el conjuntó de Adonay Martín y comenzó a crear oportunidades que a punto estuvieron de darle un susto a los blanquiazules. Así a los once minutos el portero Carlos falla en la entrega, dejando el balón a los pies de Sandro quien no acertó a regatearlo y propició que atrapara el balón cuando ya se cantaba el gol en la grada.

A pesar que el Tenerife B intentaba hacerse con el control del partido era el Güímar el que empezó desarrollar su fútbol y acercarse al área rival con bastante peligro. A los 26 minutos Héctor realiza una buena jugada dejando el balón a los pies de Zeben, que envía el balón fuera por poco. Le respondió el Tenerife B en la siguiente jugada cuando Andrés llega hasta la línea de fondo y da un pase a Nata que remata de cabeza enviando el balón ajustado al poste.

Los siguientes minutos fueron trepidantes y pudimos gozar de oportunidades tanto para los locales como para los visitantes. A los treinta minutos tras un nuevo error en el despeje del portero visitante, el balón cae a los pies de Felipe que vuelve a enviarlo fuera y un minuto después es Sandro quien desperdicia de un mano a mano con Carlo que saca el balón con los pies en una gran oportunidad de gol.

La última ocasión de esta primera mitad la tendría el jugador blanquiazul Alejandro en un cabezazo donde obligó a Manu a realizar una gran intervención enviando el esférico a saque de esquina.

Nada más iniciarse la segunda mitad iba el Güímar a conseguir el gol del empate por medio de Edu Felipe y aprovechó un gran pase en profundidad para batir al meta Carlos.

Parecía que el Güímar había salido dispuesto a hacerse con el partido y casi lo consigue a los dos minutos de la reanudación cuando trazsun buen pase de Héctor a Zeben, termina con un disparo fuera de este último muy cercano al poste de la portería visitante.

Los siguientes minutos fueron de dominio güimarero y los pupilos de Adonay Martín pudieron adelantarse en el marcador si hubieran llegado a concretar alguna de las buenas oportunidad de las que dispusieron primero Marcos García en un disparo lejano, después Héctor en un tiro al poste con el meta visitante batido y por último en una falta lanzada por Keyser donde el esférico se paseó en boca de gol sin que nadie acertara a meter el pie.

De todos es sabido que en el fútbol el que perdona lo termina pagando y eso le ocurrió al equipo local cuando a los dieciocho minutos en una buena contra del Tenerife B, el juvenil Sergio, que llevaba un minuto sobre el campo, se planta ante el portero Manu y tras regatearlo aloja el balón en el fondo de la portería.

A pesar que el Güímar lo siguió intentando y se acercó en varias ocasiones, sería el filial blanquiazul el que conseguiría nuevamente ampliar distancias en el marcador ya con el tiempo cumplido cuando Denzell recibió un pase entre líneas se marchó hasta el área rival y allí consiguió batir a Manu de tiro raso.

Ficha técnica
Atlco Unión Güímar: Manu, Asdrúbal, Marcos García, David García, Nau (Padrón 82′), Edu, Felipe (Rayco 75′), Keyser (Kevin 87′), Héctor (Medina 71′), Zeben, Sandro (Yeray 66′).
CD Tenerife B: Carlos, Alejandro, Franco, Álex (Alex 54′), Jorge, Kevin, Chirri (Sergio 68′), Omar, Nata (Jefte 54′), Pedro, Andrés (Denzell 54′).

Árbitro: Iván Pérez Mesa, auxiliado por Pablo Fernández Brito y Georgios Mastoras Clemente. Amonestó al local Marcos.

Incidencias: Partido disputado la noche del miércoles en el campo Municipal de Candelaria perteneciente a la Copa Heliodoro Rodríguez López, ante unos doscientos espectadores. Terreno de juego de césped artificial. Presenciaron el partido varios miembros del CD Tenerife como Quique Medina o Álvaro Cervera.

Goles:
0-1; 8 m. Chirri.
1-1; 46 m. Felipe.
1-2; 63 m. Sergio.
1-3; 90 m. Denzell.

Declaraciones de Adonay Martín.             Declaraciones de Kiko de Diego.

 

OTROS RESULTADOS DE COPA

Puntagorda, 0; Mensajero, 5.
Norte, 0; Tenisca, 2.
Valle Guerra, 1; Marino, 0.
Atlco Unión Güímar, 1; Tenerife B, 3.
Once Piratas, 1; Vera, 1. Penaltis (4-3).
Guargacho, 0; Atlco Victoria, 0. Penaltis (5-6).
Unión Isora, 0; Las Zocas, 4.
San Lorenzo, 2; Laguna, 1.

CLASIFICADOS: Mensajero, Tenisca, Valle Guerra, Tenerife B, Once Piratas, Atlco Victoria, Las Zocas, San Lorenzo, Águilas, Icodense y Atlco Paso.