El Icodense elimina a Las Zocas en los penaltis

La UD Icodense fue capaz de eliminar a la UD Las Zocas en la tanda de penalties por 8-7 tras haber igualado durante los 90 minutos 1-1, en un partido que se le puso cuesta arriba al quedarse con 10 jugadores desde el minuto 30 y luego encajar el 0-1 en la última jugada de la primera parte pero no se rindió nunca y consiguió la igualada en la continuación para luego llegar a la lotería de los penaltis.

El partido fue muy disputado y ya el conjunto zoquero dispuso de la primera oportunidad en el minuto 8 cuando Saúl se quedó sólo ante David pero éste de un paradón con el pie evitó el 0-1. La réplica del Icodense fue en el minuto 15 por medio de Damián Chola que dispara desde el vértice derecho del ataque local y su lanzamiento salió lamiendo la cruceta de la portería visitante. Luego fue el local Óscar el que lanzó una falta directa que salió rozando el poste de la portería del visitante David.

A Las Zocas se le veía que tocaba bien la pelota pero que le costaba crear peligro, luego llegaría la expulsión de Óscar por el árbitro considerar que había insultado a Cherre y le expulsó con roja directa donde el Icodense se quejó de una entrada del capitán zoquero y a partir de aquí los visitantes intentaron aprovechar su superioridad numérica, Jesúa disparó a las nubes en una buena ocasión para Las Zocas, Iván para el Icodense en el minuto 39 también tuvo su oportunidad y la falló y al filo del descanso en el minuto 45, pase en profundidad que le envían a Jesúa, no llega el lateral derecho del Icodense al balón y Jesúa se lleva con habilidad el balón regateando a algunos defensores locales y de fuerte disparo por la escuadra consigue un bello tanto superando al portero icodense David poniendo a los zoqueros por delante 0-1 y se llegaría al descanso con la mínima victoria de Las Zocas que le ponía las cosas difíciles al Icodense al estar en inferioridad numérica y con el marcador en contra.

En la reanudación los de Willy Barroso salieron dispuestos a sentenciar la eliminatoria y ya en el minuto 50 Carlitos pudo hacer el 0-2 pero Michel bajo palos evitó que los visitantes pusieran tierra de por medio salvando el gol y en el minuto 58 también la tuvo el capitán zoquero Cherre que remató y Nano bajo palos evitó el segundo gol de Las Zocas.

Y el que perdona lo termina pagando y el Icodense que nunca se rindió y que estaba haciendo un gran partido para estar con un jugador menos, no perdonó en el minuto 63 en un saque de esquina que Danilo anticipándose bien a la defensa visitante y de cabeza batió al portero zoquero David estableciendo la igualada con todo un mundo por delante, que había sido un mazazo para los sureños después de haber perdonado 2 ocasiones claras de gol. En el minuto 67 Aday Ventura remata y Michel en su intento de despeje mandó el balón al larguero de su propia portería.

El Icodense le costaba crear oportunidades de gol pero luchó mucho, se defendió bien e intentó complicar las cosas a Las Zocas que seguía creando ocasiones pero sin acierto, en el minuto 76 Cherre dispara muy fuerte y el balón salió lamiendo el poste de la portería local, los visitantes querían evitar la lotería de los penalties y tuvieron la última ocasión en el minuto 93 cuando Carlitos completamente sólo mandó a las nubes la clara oportunidad de los zoqueros. Los icodenses querían llegar a los penaltis al haber estado una hora en inferioridad numérica y al final lograron su objetivo con mucho mérito y después de haber realizado un esfuerzo titánico ante un conjunto visitante que había perdonado demasiado en la segunda parte y que tuvo más que en la primera mitad pero que no supo aprovechar y sin más se llegó a la tanda de penaltis donde el Icodense convirtió todos sus lanzamientos mientras que Aday Ventura falló el decisivo para Las Zocas, con lo que el conjunto de Jaime de Paz se clasifica para los cuartos de Final de la Copa Heliodoro al ganar 8-7 y ahora su rival a doble partido es el San Lorenzo de Primera Regional que eliminó al Once Piratas. Las fechas de estos 2 partidos serían el 22 de Enero y el 12 de Febrero.

ICODENSE 1 (0) – LAS ZOCAS 1 (1)

ICODENSE: David, Óscar, Nano, Yeray (Danilo, 54′), Míchel, Iván, Aarón, Martín (Edu Pinocho, 50′), Fajardo (Lorenzo, 61′), Pirri (Eduardo, 79′) y Damián Chola (Besay, 57′).

LAS ZOCAS: David, Nacor, Guayo, Noel, Jairo (Carlitos, 46′), Rayco, Axel (Aday Ventura, 46′), Cherre, Saúl, David García (Helio, 68′) y Jesúa (Benito Domínguez, 82′) .

ÁRBITRO: José Santiago Bello Cabo. Expulsó con roja directa al local Óscar en el minuto 30 de la primera parte y además amonestó a los locales a David, Míchel y Damián Chola; y por los visitantes a Guayo y Jairo.

GOLES: 0-1: (45′) Jesua en jugada personal bate por la escuadra al meta David. 1-1: (63′) Danilo remata de cabeza tras un saque de esquina.

TANDA DE PENALTIES: 0-1: Cherre gol. 1-1: Míchel gol. 1-2: Benito Domínguez gol. 2-2: Besay gol. 2-3: Helio gol. 3-3: Aarón gol. 3-4: Noel gol. 4-4: Lorenzo gol. 4-5: Carlitos gol. 5-5: Edu Pinocho gol. 5-6: Saúl gol. 6-6: Nano gol. 6-7: Nacor gol. 7-7: Danilo gol. 7-7: Aday Ventura fuera. 8-7: Iván gol. Al final el Icodense logra ganar en la tanda de penaltis por 8-7 a Las Zocas.

INCIDENCIAS: El Molino. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 150 espectadores.