Derrota del Candela ante el At Tacoronte en un emocionante partido

En la mañana del sábado se disputó el encuentro de juveniles entre el At. Tacoronte y el C.D. Candela, perteneciente a la primera juvenil. Ambos perseguían el objetivo de encaminar casi definitivamente su participación en la liguilla de ascenso a la categoría Preferente.

En los primeros compases se observa un Candela más fluido y más dispuesto a resolver por la vía rápida, y es por medio de Sergio Comodín a los 50 segundos donde apunto está de conseguir batir a el portero local Andrew , pero éste evita en una buen intervención el probable gol visitante enviando a córner.

Sigue el Candela intentándolo ante un Atlético Tacoronte nerviosos que no era capaz hasta el momento de hilvanar jugadas, así en el minuto 5 el jugador visitante Rubén envía tras lanzamiento de falta desde el semicírculo central al área local, rematando de cabeza Benjamín pero vuelve a responder el portero local Andrew en con otra buena intervención, dejaba escapar su segunda ocasión el Candela de adelantarse en el marcador.

El equipo local se va poco a poco asentando y en el minuto 8 por medio de su jugador Rata quién chuta desde fuera del área y se va fuera algo desviado a la derecha de la portería de Oscar. Vuelve a intentarlo el Candela en el minuto 17 por medio de su delantero Mauro que se mete en el área rival chuta y su disparo lo detiene de nuevo Andrew.

Se produce un espacio de tiempo donde ambas defensas logran parar todas las intentonas de aproximación a portería de los delanteros, y es en el minuto 24 cuando en una ataque local el balón viene a los pies de Cristo quien dispara, el balón rechaza en un defensa visitante, el balón le llega a Airam quien tras controlar golpea fuerte ajustado al palo logrando un bonito gol , subiendo a favor del conjunto local el 1-0.

A raíz del gol local, el Candela queda algo tocado, y el At. Tacoronte empieza a tocar bien el balón buscando golpear de nuevo en el marcador a su contrincante, y en el minuto 29 su delantero Peraza se mete por banda derecha hasta la línea de fondo, centra un balón al segundo palo a su compañero Rata , quien de cabeza remata ligueramente alto un buen balón.

El Tacoronte inspirado controla el partido, el Candela noqueado intenta reponerse, pero el equipo local en el minuto 30 por medio de su delantero Rata que recibe un buen balón, controla y remata consiguiendo batir a Oscar, subiendo el 2-0 al marcado, dejando muy tocado al Candela.

Poco a poco se va reponiendo el Candela y tras un ataque por la derecha en el minuto 36 se produce un saque de esquina que remata de chilena Benjamín pero si remate sale fuera algo desviado a la derecha de la portería local. Vuelve el Atlético Tacoronte a la carga y tras un lanzamiento de córner en el minuto 37 remata Airam el balón es rechazado por el meta del Candela Oscar, el rechace llega Rata que solo chuta pero se le va alto fuera.

En el minuto 39 repite ataque el equipo local y es el delante Peraza quien solo se planta ante Oscar, pero es más rápido el portero visitante que le arrebata el balón de los pies, jugado donde tiene que ser atendido el delantero. Finaliza el primer tiempo con marcador 2-0 a favor del equipo norteño.

Da comienzo la segunda mitad y se observa un Candela más entero que poco a poco nivela la situación en el campo. Por su parte el Atlético Tacoronte bien plantado en el campo, sabía lo que quería, no dando ninguna opción de acercamiento al equipo de la Villa Mariana.

En el minuto 54 el jugador visitante Ale Fatiga hace una conducción de balón, se mete unos metros dentro del área visitante y dispara raso pero responde de nuevo el buen portero local Andrew enviando a córner.

Responde en el minuto 58 el equipo tacorontero mediante un balón colgado al del Candela y Cristo en el segundo palo solo remata fuera ante Oscar.
El Candela poco a poco va asentándose en el terreno de juego, controla y se recupera de la situación del primer tiempo, neutralizando mejor al contrario, e intentando una y otra vez llegar a portería, pero la defensa del Atlético Tacoronte desbarataba cualquier intento, una y otra vez. El Candela en una de esta intentona rompe en un balón conducido por su jugador Mauro que dispara rechaza una vez más Andrew, el rechace lo recoge Sergio Comodín consiguiendo batir al meta local, corría el minuto 72.

El Candela se quedó con diez jugadores, por expulsión de su jugador Jorge Rubio, situación que obligó al Candela a un mayor esfuerzo físico durante el resto del encuentro, ya que se vio obligado a cambiar su dibujo táctico y arriesgar mucho. A pesar de jugar con diez supo dominar a su rival, que también supo defender el resultado muy favorable para sus intereses, y es en una contra del Atlético Tacoronte ,cuando corría el minuto 86 , logra forzar una córner que se lanza y es rematado por su defensor Antonio alto.

El Candela sigue buscando el empate que está a punto de conseguir por medio de Mauro ya que en el minuto 86 se escapa por la derecha de la vigilancia defensiva, se mete en el área se planta al borde del área pequeña ante Andrew y su disparo se va fuera, era una gran ocasión la que desperdiciaba el Candela.

El cansancio va haciendo mella en el equipo costero, y en el minuto 91, con el Candela volcado a por el empate, el equipo local realiza una buena triangulación de balón, que termina con un dispara de Airam que se marcha a la derecha del portero visitante Oscar , fuera por poco.

El Candela busca hasta el final empatar el encuentro, el equipo local se defendía muy ordenado y muy bien, con mucha garra, y es en el minuto 94 cuando se produce un contraataque por banda derecha que culmina en un remate del jugador local Canilla remata a puerta y el rechace de este remate que da en un defensor, lo recoge Rata disparando a puerta y consiguiendo el definitivo 3-1 , con lo que finalizó el encuentro. Un partido con dos equipos dándolo todo y con deportividad, dando mayor grandeza al encuentro que fue como decimos muy apasionante.

Ficha técnica:
Atco.Tacoronte: Andrew, Carlos, Antonio, Noé, Kevin, Kevito, Cristo, Samuel, Peraza, Airam, Rata, también jugaron Diego y Canilla.
Entrenador: Eduardo Báez

C.D. Candela: Oscar, Abraham, Rubén Zurdo, David, Alejandro, Rubén García, Alberto, Ale Fatiga, Benjamin, Mauro y Sergio Comodín, también jugaron Luis, Jorge Rubio, Sergio, Yony y Jesús.
Entrenadores: José Ramón Velázquez y Julio Durán

Arbitro: Sergio Llanos, que amonestó a los locales Samuel y Peraza por parte visitante a Alejandro y expulsó por doble amarilla a Jorge Rubio.

Incidencias: partido disputado en la mañana del sábado en Barranco Las Lajas, perteneciente a la primera categoría juvenil, ante unos 120 espectadores, con temperatura fresca con algo de neblina al final del choque, y un campo en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Goles:
1-0 minuto 24 Airam
2-0 minuto 30 Rata
2-1 minuto 72 Sergio Comodín
2-2 minuto 94 Rata