El Candela suma y sigue ante el Unión Tejina

Nueva victoria del Candela que encadena dieciocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, ante un Unión Tejina que a pesar de salir goleado del municipal candelariero, nunca perdió la cara al partido.

En un partido marcado por el viento, el frío y una ligera llovizna, saltaron al campo dos equipos con objetivos distintos, los locales a mantener el segundo puesto en la liga y los visitantes a poner tierra de por medio con los puestos de peligro y engancharse definitivamente a la zona media de la tabla clasificatoria.

Tras varias oportunidades para unos y otros por medio de Piojo y Abi para los locales y David para los tejineros, iba a llegar el primer gol en un centro de Airam desde la izquierda que remató perfectamente de cabeza Abi consiguiendo adelantar a los suyos.

No tardaría el Candela en poner tierra de por medio en el marcador y sólo dos minutos después era Jordi el que tras recibir un pase de Stefano en el área, golpeaba el balón raso y fuerte para sorprender al meta David.

Los dos equipos vieron incluso antes del descanso como se les anulaba una jugada de gol a cada uno, primero al Tejina por un presunto fuera de juego y posteriormente al Candela por controlar el balón con la mano en el remate.

Antes del descanso Nene desperdició un mano a mano con David al chutar flojo, dándole tiempo a un defensor a sacar el balón a córner.

En la segunda mitad se fueron sucediendo los goles uno detrás de otro hasta llegar al definitivo 5-2 final. Primero acortaría distancia el Tejina a través de un penalti ejecutado por Carballo. Después sería Stefano quien se marchó sólo hasta la meta rival y batió a David en su salida, poniendo así el 3-1 en el marcador y devolviendo la tranquilidad al cuadro local.

El 4-1 llegaría pasada la media hora en un pase de Barroso a Nene que se plantçó sólo delante del meta visitante y lo batió de tiro cruzado. El 4-2 a dos minutos del final cuando Pedro sorprende con un buen tiro al recién incorporado portero local Moi y el 5-2 en tiempo añadido cuando Erasmo marca en un uno contra uno.

Ficha técnica
Candela: Dani, Aythami, Nano, Zonzamas, Dani Hernández, Barroso, Piojo, Jordi, Stefano, Nene, Abi.
También jugaron: Erasmo, Moi, Benja, Badayco, Carlos.

Unión Tejina: David, Sergio, Wayasen, Kevin Guti, Fernando, Óscar, Yered, David, Kevin, Jonay, Jayen.
También jugaron: Tana, Samuel, Samuel II, Pedro, Víctor.

Árbitro: Juan Manuel Darias Chinea de la Delegación de La Gomera, auxiliado por Jonathan Martín Chaparro y Josué Barrera Santana.. Amonestó al visitante Fran. Expulso al local Saúl.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Campo Municipal de Candelaria perteneciente a la Liga de Primera regional, ante unos cuarenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial. Noche con bastante viento y alguna ligera llovizna en varias fases del encuentro.

Goles:
1-0; 25 m. Abi.
2-0; 27 m. Jordi.
2-1; 57 m. Samuel II, de penalti.
3-1; 66 m. Stefano.
4-1; 77 m. Nene.
4-2; 88 m. Pedro.
5-2; 91 m. Erasmo.