El Laguna da un gran paso hacia la permanencia

Gran triunfo del CD Laguna en su camino a conseguir la permanencia en la división de honor juvenil, donde tendrá que esperar a los resultados de otros encuentros, para saber si al finalizar esta jornada ya es matemáticamente equipo de la categoría o si tendrá que jugársela en la última ante un rival directo como es el Huracán.

Muy abultado fue el resultado final por los méritos contraídos por ambos sobre el terreno de juego. Un Tahiche que plantó cara e incluso incomodó a los laguneros en muchos momentos del partido, pero hoy los morados tuvieron la puntería acertada y anotaron casi en todo lo que chutaron entre los tres palos.

Tras una ocasión por bando al inicio, llegó el primero gol lagunero en el 14′, al anotar Siverio de cabeza, tras un saque de esquina de Alonso. Sólo le duró la alegría diez minutos, ya que Kevin en jugada personal se adentró en el área y chutó por alto para lograr la igualada. A partir de ese momento el juego se niveló y aunque el goleador local pudo poner la ventaja nuevamente, tras un balón que supero por alto al portero y fue al poste, se tuvo que esperar a los minutos finales de esta primera fase para que el encuentro quedara encarrilado para los de David Rodríguez con dos nuevos goles.

Un pase diagonal, le llega a Adán en el segundo palo, desde donde cruzó por raso y en la jugada siguiente fue, Ale Hernández, desde la frontal el que batió a Raico, tras botar el balón ante el meta.

Fue de alternancias gran parte del segundo periodo, salvo en los minutos finales donde el Laguna ya se hizo dominador del juego, logrando tres nuevos goles. De resto no hubo llegadas a puerta destacadas.

Ya dentro de los últimos diez minutos pudo recortar el conjunto de Carmelo Hernández. Un centro de Juanca acaba en un desvío hacia su puerta de Dámaso, dando el balón contra el poste. En apenas cuatro minutos abrió brecha el Laguna, con los tres tantos, obra de Alonso, tras pase atrás de Adán, de Omar desde dentro del área donde cruzó el balón y nuevamente de Alonso, que logró el sexto, tras el cual el colegiado decretó el final.

LAGUNA: Falero; Guille, Pablo Gil, Borja, Dámaso, Alonso, Josué(Salas, 76′), Eduardo, Siverio(Omar, 69′), Ale Hernández(Melo, 77′) y Adán.
TAHICHE: Raico; Alex(Joshua, 27′), Juanca, Cristian Morales(Adrián, 69′), Echedey(Pedro, 72′), Brad, Kevin, Isai, Brian, Cristian y Nadjib(Jaime, 69′).

ÁRBITRO: Daniel Trujillo Suárez de la delegación de Tacoronte, auxiliado por David Barreto y Sergio González. Expulsó con roja directa al visitante, Jaime, en el 81′. No hizo uso de las cartulinas amarillas.

GOLES: 1-0 14′ Siverio de cabeza tras corner. 1-1 24′ Kevin en jugada personal. 2-1 42′ Adán de tiro cruzado. 3-1 43′ Ale Hernández desde la frontal. 4-1 86′ Alonso tras pase de Adán. 5-1 88′ Omar desde dentro del área. 6-1 90′ Alonso desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, en una mañana soleada y calurosa ante unos 150 espectadores.