Justo reparto de puntos entre Icodense y Valeriana

Partido aburrido y muy malo por parte de ambos conjuntos, a pesar de eso en esta primera parte hubieron ocasiones para cambiar el resultado inicial del mismo en esta fase, en el minuto 19 Danilo remató alto a pase de Besay para el Icodense, la réplica para el Valeriana fue por medio de Palermo que remató alto en el minuto 27, cuatro minutos después ocasión muy clara de Besay para los locales que Bruno desvió con el pie y en esta misma jugada le rechazó un remate a Míchel.

Pudo Besay a pase de Martín adelantar al Icodense pero su remate de cabeza se fue fuera en el minuto 34, sin embargo a la tercera fue la vencida y Besay consiguió adelantar a los norteños en el minuto 37 al aprovechar un rechace del portero visitante Bruno en el disparo que le efectuó Danilo para colocar el 1-0 en el marcador.

Pudo Danilo aumentar distancias en el minuto 42 pero su remate se fue alto y no aprovechó el buen pase que le envió Míchel y sin más se llegaría al descanso con la mínima victoria del Icodense que tuvo más ocasiones que su rival pero que el juego no estaba siendo nada bueno por parte de los 2 conjuntos. En la reanudación los visitantes adelantaron claramante sus líneas en busca de la igualada ante un conjunto local que buscaba sentenciar a la contra.

En el minuto 50 la tuvo el visitante Yeray pero su disparo lo detuvo Alberto, luego cinco minutos después fue Jero quien pudo lograr el empate pero su remate lo rechazó Alberto con los pies, en el minuto 87 fue el Icodense quien pudo conseguir el segundo gol pero Míchel ejecutó una falta muy ajustada al poste y el no sentenciar el partido por parte local se terminó pagando y la insistencia del Valeriana tuvo sus frutos con un penalti claro pero innecesario cometido por el local Yeray sobre Nilson en el minuto 90 y la correspondiente pena máxima fue ejecutada por Javi Luna que lograba el 1-1 aunque al Valeriana no le servía de nada porque se consumía su descenso en esta jornada.

Al final se llegaría con la igualada en un partido malo pero que por juego es justo y que deja al Icodense con 41 puntos con 8 de ventaja sobre el descenso y que visita la próxima jornada al Arguijón mientras que el Valeriana matemáticamente desciende en esta semana y recibe al Gomera en la próximo encuentro a jugar por los del Chorrillo. Estos encuentros serán después del parón de la semana santa donde ahora se paraliza la competición.

ICODENSE 1(1) – VALERIANA 1(0)

ICODENSE: Alberto; Josué (Fajardo, 85′), Raúl, Yeray, Oscar; Tana, Besay (Bruno, 78′), Martín (Joel, 46′), Danilo; Jesús (Edgar, 70′) y Michel.

VALERIANA: Bruno; Cubas (Nilson, 63′), Rubén, Eduardo (Ánxel, 52′), Javi Luna; Conrado, Yeray (Alex, 77′), Bene, Palermo (Jero, 31′); Israel y Juan (Toño, 46′).

ÁRBITRO: Cristo Iván Mesa Rodríguez. Amonestó al local Raúl; así como a los visitantes Cubas, Yeray y Palermo.

GOLES: 1-0: (37′) Besay. 1-1: (90′) Javi Luna.

INCIDENCIAS: El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa. Ante unos 150 espectadores.