Victoria del Igueste ante el Guargacho para casi lograr la permanencia

El Igueste casi da un paso definitivo hacia la permanencia en la categoría tras ganar al Guargacho en un partido donde fue el dominador y gozó de buenas oportunidades. Los sureños desperdiciaron un penalti con 1-0 en el marcador.

Poco podemos destacar de una primera mitad donde los más destacado a parte del gol de Chispa fue un tiro en falta de Saúl que no encontró puerta y una oportunidad de Pedro para los visitantes que se marchó fuera.

En la segunda mitad el Guargacho intentó nivelar el marcador pero desperdició un penalti a los nueve minutos, mientras que en la siguiente jugada era Chispa quien no erraba para su equipo una pena máxima consiguiendo el 2-0.

Peta haría el tercero a los quince minutos de la segunda mitad en un gran trallazo, mientras que Parce obligaba instantes después al portero Héctor a realizar una gran intervención para desviar el balón a córner.

A falta de seis minutos para el final, Ruymán cerraría la cuenta goleadora candelariera tras rematar de cabeza un balón que no pudo atajar el portero visitante.

Ficha técnica
Igueste: Héctor, Gustavo, Alex, Víctor, Pizzi, Saúl, Dehimar, Chispa, Jesús, Luis, Arístides.
También jugaron: Ruymán, Gabriel, Peta, Pato.
Guargacho: Yoni, Alí, Aythami, Rayco, Didi, Pere, Pedro, Moi, Max, Esteban, Roberto.
También jugaron: Michel, Lionel, Moja y Parce.

Árbitro: Fernando Aguilar Zambonino, auxiliado por Diego Pintos y López Soto. Amonestó al local Gabriel y a los visitantes Alí y Aythami.

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el Campo Municipal de Candelaria perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos cincuenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde lluviosa.

Goles:
1-0; 29 m. Chispa.
2-0; 54 m. Chispa.
3-0; 60 m. Peta, de penalti.
4-0; 84 m. Ruymán.