Le pudo costar cara la falta de definición al Tenerife B

Tres puntos que dejan matemáticamente al Tenerife B de Quico de Diego, dentro del play off de ascenso a la segunda b. Tras derrotar al Laguna, que no se jugaba nada, por la mínima, donde la falta de definición local, marraron varias oportunidades muy claras, casi le cuesta los tres puntos al final, con un remate al poste de los de David Rodríguez, que dispusieron de alguna otra clara.

El gol de Jordan, cerca de la mitad del segundo periodo, sirvió para sumar los tres puntos en juego. De ahí al final, varias oportunidades ante el meta Edwin, desperdiciaron para lograr la tranquilidad. Ya en la prolongación, una colada de Núñez por la derecha, acabó en un remate de Gaizka al poste, que pudo ser el empate.

La primera parte fue de un gran trabajo táctico por parte de los laguneros, intentando que el conjunto local no pudiera desarrollar su juego y lo consiguieron, a pesar de tener la posesión no encontraba el filial el resquicio para crear oportunidades de gol. De lo poco reseñable en esta primera parte fueron una por bando. Una por bando, la primera para los de casa, un centro de Jairo lo despejó hacia su puerta Saavedra, yendo el balón al poste y salió fuera. Ya terminando el periodo, Pablo, para los visitantes encaró al portero, chutando abajo, rechazando Hortal.

Muchas más oportunidades hubo en la segunda parte, en un partido muy abierto que pudo terminar con varios goles más en el marcador.
Ramsés, a la salida de un saque de esquina cabeceó fuera, en una posición muy propicia para lograr el gol. En una jugada de ese tipo, balón desde el córner, Josua, estrelló la pelota contra el larguero. Poco después llegó el único gol del partido, tras un zapatazo lejano de Jordan, que sorprende a Edwin.

A partir de aquí se volcó el Laguna y aparecieron espacios en su defensa, lo que generaba ocasiones para el filial, con varias ocasiones claras, en las que apareció, Edwin que supo rechazarlas, para evitar que el Tenerife B ampliara el resultado que tenía a su favor.

La apuesta ofensiva del equipo morado casi le da sus frutos, dos llegadas muy peligrosas, anduvieron cerca del gol. En ambas la llegada de Núñez por la derecha, acabó en un balón raso puesto al primer palo, que remataron, Pablo, rechazando el portero, casi a bocajarro y ya en la prolongación, Gaizka se encontró con el poste, despejando un defensa a saque de esquina, perdiendo aquí las posibilidades de puntuar el CD Laguna.

TENERIFE B: Hortal; Josito, Verdes, Jordan, Josua, Kevin, Pedro(Semidán, 72′), Alex(Santi, 59′), Nata(Jefté, 59′), Amorín y Jairo.
LAGUNA: Edwin; González(Alonso, 70′), Saavedra, Ramsés, Kirian, Dani Gómez(Núñez, 67′), Fernando(Marino, 59′), Rayco, Gaizka, Cristian y Trabado.

ÁRBITRO: Alexander González González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Iván Pérez y Ulises Rodríguez. Amonestó a los locales, Alex, Nata y Santi, así como al visitante, Fernando.

GOL: 1-0 64′ Jordan de fuerte disparo desde fuera del área.

INCIDENCIAS: Campo 2 de la ciudad deportiva de Geneto, en buenas condiciones, ante unos 150 espectadores, en una tarde agradable.