• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
23
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Deportes Marinos arrow Primera jornada del IV Torneo Bertram de pesca de altura
Primera jornada del IV Torneo Bertram de pesca de altura | Imprimir |
Escrito por Marisma Comunicación   
viernes, 11 de julio de 2014

ImageLa primera jornada de la cuarta edición del Torneo Bertram de pesca de altura, que se celebra en el puerto deportivo Marina San Miguel (Tenerife) y que cuenta con un total de diecisiete competidores, se consolidó con cuatro picadas con suelta, de las cuales tres fueron marlines (dos azules y uno blanco) y un dorado.

Los barcos que participan en esta cuarta edición son Pecado, Emma J II, Sailfisher II, Spindrift, Barracuda Uno, Tranquilo, Bocinegro, May Nieves, Raggie, Lagonda, Neva Two, Cascajo, Opa Locka, Marlín, Chiripa Cuarto, Hedonist y Zabargat, procedentes de Lanzarote, Las Palmas, La Gomera y Tenerife.

Las condiciones meteorológicas de la jornada fueron excepcionales, con un mar en calma lo que favoreció considerablemente el número de picadas. La primera picada con suelta tuvo lugar a las 09.31 horas por parte de Lagonda, y se trató de un marlín blanco; la segunda picada fue a las 10.44 horas por parte de Opa Locka de un marlín azul; la embarcación Barracuda logró otra picada a las 13.29 horas de un dorado y el Marlín logró una picada a las 17.30 horas de un dorado.

El Torneo Bertram de pesca de altura es la única prueba valedera en España de la clasificación para el mundial que se celebra en abril de 2015 en Quepos, Costa Rica, y al que acudirá la embarcación que gane esta competición. Mañana sábado tendrá lugar, a partir de las 09.00 horas, la segunda y última jornada de la prueba.

Marina San Miguel es el único puerto deportivo de Tenerife capaz de albergar un evento de estas características gracias a sus amplias instalaciones, que pueden dar cobertura a un número importante de barcos, y por su situación estratégica dentro de la influencia de los alisios y cerca de la zona oeste de Tenerife donde el agua suele ser tranquila, a una hora y media de La Gomera y a tres de Gran Canaria, lo que permite abrir mucho las posibilidades de pesca.

El Torneo Bertram, en su modalidad de captura y suelta, pretende promocionar un deporte de respeto y conservación de la fauna ya que todos los marlines se avistan, se pican, se fotografían y se devuelven al mar. Hay cuatro modalidades de competición: individual, desafío Bertram, desafío interprovincial y trofeo júnior.

Este evento está promovido por Bertram, organizado por el Club de Pesca y Navegación Los Erales de Marina San Miguel, y cuenta con patrocinio de IGFA (Federación Internacional de Pesca de Altura), del Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalías de Turismo y la de Deportes, de Cicar y Canarias Guru.

Colaboran: Pesquera y Navales Tenerife, S. L, Elyman, Deportes Pineda, Capitan Canary Fishing , La Marina S. A. L., Blancomar, Orvecame, Carumaq, Jotun, Actividades Náuticas de Tenerife, El Cardumen, Naturaleza y Ocio-San Miguel de Abona, Concejalía de Deportes-San Miguel de Abona, Hotel Gema Aguamarina Golf, Reserva Ambiental Sando San Blas Hotel, Cordial Golf Plaza, Hotel Vincci , Sun Bay Villas Golf & Club, Aqua Club Thermal, Buceo Aventura Tenerife, Hot Spot, Náutica y Deportes, Centro Hípico Pura Vida, Revista Pesca a Bordo, Canarias Multináutica, Red de Combustibles Canarios, The Oriental Monkey, Canarias Weekly, Cobega (Aguarios, Coca Coca), Helados Nestlé, Frutas Goyo, France Frost y Hielos Frucape.

 
< Anterior   Siguiente >