Los equipos tinerfeños empiezan a vestirse de corto

Los equipos de fútbol tinerfeño vuelven a ponerse el mono de trabajo y comienzan a preparar la nueva temporada tanto en Tercera División como en categoría Preferente. La vuelta a los entrenamientos se ha producido ya en algunos de ellos y los que no lo han hecho todavía, lo harán en los próximos días.

En Tercera División el primero que se ha puesto en marcha ha sido el CD Vera de Patricio de Ara, que lo hacía el pasado miércoles día 16 convirtiéndose en el equipo tinerfeño más madrugador en comenzar la pretemporada.

Para este lunes día 21 julio tienen previsto hacerlo la gran mayoría de los equipos de la isla, así el CD Laguna, CD Santa Úrsula, CD Tenerife B, UD Las Zocas, Atlco Victoria y CD Marino echarán a andar en esta nueva temporada con el inicio de los entrenamientos y la primera toma de contacto entre los jugadores y sus técnicos.

Sin embargo, todavía quedarán dos equipos más por ponerse en marcha pero que tienen previsto hacerlo en los próximos días. El Ibarra de Juan Carlos Gutiérrez lo hará el próximo miércoles día 23, mientras que el más tardío en calzarse las botas de fútbol será el Atlético Granadilla de Antonio González, que iniciará su pretemporada este próximo lunes día 28 de julio.

En la categoría Preferente sólo se ha puesto en marcha desde el jueves pasado la UD Orotava de Samuel Báez, uno de los equipos llamados a estar luchando por las primeras plazas. Para este lunes 21 de julio tiene previsto arrancar otro histórico, la UD Realejos, mientras que el miércoles día 23 les llegará al turno al Atlético Unión de Güímar y al CD Charco del Pino. Finalizará la semana con la vuelta a los entrenos del recién ascendido CD San Lorenzo, que lo hará el viernes día 25. Un día antes lo hará el Buzanada, el actual campeón de la categoría ha elegido este día para comenzar su nuevo proyecto.

El lunes día 28 arrancarán la gran mayoría de equipos de la categoría, hasta diez en total. También arrancan este día el Valle Frontera, CD Icodense, UD Cruz Santa, Atlco San Juan, CD Valle Guerra, CD San Andrés, CD Arguijón, CD Águilas Atlético, CD I’Gara y CD San Isidro.

El recién ascendido CD Hidalgo hará lo propio el día 30, casi a fin de mes, mientras que el Atlético Tacoronte será el equipo que más tarde comenzará su preparación para esta nueva temporada , ya que lo hará en pleno mes de agosto, precisamente el lunes día cuatro.

Por su parte, la UD Gomera no ha comunicado todavía oficialmente cuál será el día en que tienen previsto iniciar la pretemporada.

Debemos recordar que este año las ligas de Tercera División y Preferente comienzan más temprano que nunca. La Tercera lo hará el 24 de agosto y la Preferente el día 31, por eso muchos equipos se han dado tanta prisa en comenzar con los entrenamientos.