El CD Puerto Cruz Veteranos, Campeón del Triangular Virgen del Carmen del Puerto de La Cruz

En la mañana del Sábado día 19 y ante un numeroso público, se disputó el Triangular de Veteranos Vírgen del Carmen, en la Ciudad del Puerto de la Cruz, esta es ya la Octava Edición de este Trofeo, bajo un intenso calor, los equipos veteranos del Puerto Cruz, Veteranos de Adeje y el C.D. Doramas Veteranos de Gran Canaria.

Antes del comienzo de los encuentros, hubo una ofrenda floral en el cementerio de esta Ciudad, en memoria de todos los Jugadores, Presidentes, Directivos, Masajistas, Utilleros y otros héroes Anónimos, que son muchos, con su esfuerzo y dedicación de todas estas personas, han contribuido a la historia del fútbol en el Puerto de la Cruz.

Este año el formato del Torneo fue un Triangular, donde se enfrentaron el C.D.Puerto Cruz Veteranos, Veteranos de Adeje y el C.D. Doramas Veteranos de Gran Canaria. Los encuentros se disputaron, con una duración de 40 minutos, 20 en cada tiempo.

El primer partido lo jugaron, el Veteranos de Adeje y el C.D.Doramas Veteranos de Gran Canaria, ganaron con claridad los de Adeje por 3 a 0, este encuentro estuvo muy interesante, ya que el buen juego de los del Sur, sobre todo por las bandas y su rapidez en el contragolpe, sorprendió al equipo grancanario, pero cuando solo se llevaban dos minutos de juego, los del Sur de Tenerife pierden por lesión a su jugador Paco Linares, este lo sustituye su compañero Luis Delgado.

El primer gol llegaría en el minuto 8, falta cerca del área del Doramas, este la lanza, Luis Delgado con maestría, el balón llega al travesaño y Carlos que seguía la jugada, consigue cabecear el esférico al fondo de la portería de Guillermo.

Los de Gran Canaria empiezan a llegar, pero no saben definír en los metros finales, unas por la poca puntería y otras por la gran actuación de su portero Goyo, que fue de lo mejor de este triangular, por sus grandes intervenciones en los partidos. " Felicidades Goyo " .

Los Veteranos de Adeje, consiguen su segundo gol en el minuto 16, balón en profundidad de Luis Delgado sobre Hoel, este se va solo hacia la portería y ante la salida del portero grancanario le cede el esférico a su compañero Santana, que a puerta vacía, consigue el segundo gol para su equipo.

Antes del descanso, se lesiona el jugador del equipo sureño Bacho, ya en la segunda parte mejoraron los del Doramas, pero los de Adeje volvieron a marcar en el 23, por medio de Lalo, este con un gran disparo desde la frontal del área del Doramas, que tras dar en el travesaño se cuela en la portería.

Se llega al final de este primer partido con la víctoria del Veteranos de Adeje por 3 a 0, al C.D.Doramas Veteranos de Gran Canaria.

Goles :

1 – 0, Min 8, Carlos

2 – 0, Min 16, Santana

3 – 0, Min 23, Lalo

————————————————————————————————————————————————————————-

El segundo encuentro lo disputan, los equipos del C.D.Puerto Cruz Veteranos y el C.D.Doramas Veteranos de Gran Canaria, en este partido los del Doramas dieron un recital en la primera parte, donde se fueron con un 0 a 2 a su favor, pero en la segunda parte los del Puerto de la Cruz, lograron remontar y terminaron ganando el partido por 3 a 2 .

La primera parte fue de dominio del equipo grancanario, a los 10 minutos ya tenían su primera ocasión de gol, un disparo de Roberto se estrella en el palo, el balón le cae a Juanma, que dispara cruzado, pero el meta portuense Carmelo, en una gran estirada consigue desviar el esférico a córner.

En el minuto 13, gran jugada del Puerto Cruz a la contra, centro en profundidad de Tomas sobre Manolito, este llega hasta la línea de fondo, centrando atrás sobre Arcadeo, pero este libre de marca dispara alto, saliendo el balón fuera, por arriba del travesaño, perdiendo una clarísima ocasión de gol el delantero portuense.

Al minuto siguiente en el 14, logran su primer gol el Doramas, buena jugada a la contra, que la culmina Luterin con un disparo cruzado.

En el minuto 16, consiguen su segundo gol los de Gran Canaria, Juani aprovecha un fallo defensivo de los locales y tras irse de dos contrarios bate con un disparo cruzado al meta Carmelo en su salida. Termina esta primera parte con la ventaja del Doramas de 0 a 2.

La segunda parte fue de dominio del Puerto Cruz, pero los visitantes tuvieron en las botas de su jugador Luis, las ocasiones mas claras, donde pudo ser otro el resultado final.

Los de casa en el minuto 26, logran su primer gol, este por medio de Fumero, que bate por bajo en la salida al meta Guillermo, solo tres minutos después en el 29, conseguirían empatar el encuentro, pase interior sobre Payo, este llega hasta la línea de fondo y su centro sobre el área, lo envía al fondo de la portería, nuevamente Fumero.

En los minutos 35 y 36, los portuenses pudieron marcar, pero la primera ocasión, el disparo de Gilberto Lechado se fue al travesaño y la segunda oportunidad de gol fue para Fumero, pero el tiro de este, se fue al palo, también tuvieron claras ocasiones de gol Arcadeo, Payo y la mas clara fue para Moisés López, pero su disparo dentro del área se fue alto.

El gol del triunfo para el Puerto Cruz se conseguiría en el minuto 37, balon suelto dentro del área visitante, que aprovecha Carmelo Dorta, para disparar por alto y batir al portero Guillermo.

Se llegó al final del partido con la víctoria del Puerto Cruz sobre el Doramas por 3 a 2, con este resultado, el equipo grancanario, se quedaba fuera en la lucha por llevarse el Trofeo Vírgen del Carmen, para la isla de Gran Canaria.

Goles :

0 – 1, Min 14, Luterin

0 – 2, Min 16, Juani

1 – 2, Min 26, Fumero

2 – 2, Min 29, Fumero

3 – 2, Min 37, Carmelo Dorta

————————————————————————————————————————————————————————-

En este tercer partido entre el Puerto Cruz y el Veteranos de Adeje, se jugaban el título de campeón de este trofeo, a los del Sur les valía un empate, pero fueron los del Norte los que al final se llevaron el triunfo.

El Puerto Cruz se adelantó en el minuto 12, en un claro penalti por derribo a Richard dentro del área, este lo lanza Carmelo Dorta, raso y a la izquierda pegado al poste, no dando opciones al buen meta Goyo.

Los locales se adelantan en el marcador nuevamente en el minuto 15, córner contra la portería sureña, no se entienden los defensas en despejar el balon, este le cae a las botas de Carmelo Dorta, que con un disparo por alto, manda el esférico al fondo de la portería. Se llegó al final de esta primera parte con la ventaja en el marcador de dos a cero para el conjunto local.

El Puerto Cruz consigue marcar pronto en esta segunda parte y lo hace en el minuto 25, un centro desde la izquierda al segundo palo, lo cabecea Manolito sobre Payo y este con un disparo por alto consigue el tercer gol para el conjunto local, que dirige Suso Álvarez.

El conjunto de David Rodríguez, el Veteranos de Adeje, consigue su gol en el minuto 35, por medio de su gran jugador Mario, este con un gran disparo cruzado desde el borde del área, donde el meta portuense José Silvio, no puede hacer nada por evitar el tanto, pese a su estirada.

Se llegó al final del encuentro con la alegría de los locales, por esta víctoria y llevarse por segundo año consecutivo el titulo de Campeón de este importante Triangular de Veteranos, como es el Vírgen del Carmen del Puerto de la Cruz, que este año cumple su Octava Edición.

Goles :

1 – 0, Min 12, Carmelo Dorta de penalti

2 – 0, Min 15, Carmelo Dorta

3 – 0, Min 25, Payo

3 – 1, Min 35, Mario

————————————————————————————————————————————————————————–

Los jugadores que participaron en estos encuentros fueron los siguientes.

Por el C.D.Puerto Cruz Veteranos : José Silvio y Carmelo ( porteros ),Tomás, Lolo, Wichi, Peyo, Manolito, Miguel ( Batata ), Mingole, Carmelo Dorta, Goyo, Arcadeo, Machete, Moisés López, Tito, Fabián Rivero, Payo, Gilberto Lechado, Fumero, Félix Pachón, Richard y Bobi. Entrenador Suso Álvarez

Por el Veteranos de Adeje : Goyo, Juan, Pedro, Ico, Lalo, Kiko, Hoel, Carlos, Bacho, Santana, Paco Linares,

Luis Delgado, Mario, Ángel y Juanjo. Entrenador David Rodríguez

Por el C.D.Doramas Veteranos : Guillermo, Alex, Basilio, Toni, Epi, Fran, Ananias, Roberto, Luterin, Juani,

Luis, Amado, Ramón, Marcelo, Blas, Marcelillo y Juanma. Entrenador Epi Caballero

Árbitro de los encuentros : José Miguel Martín Carballo, Delegación Norte

Presentó el Acto y la entrega de Trofeos y Distinciones : El Periodista Pedro Ángel Gómez Barreto

Al final de los encuentros fueron entregados los Trofeos a los ganadores, por el concejal de Fiestas y Deportes Juan Carlos Marrero León, Ex-Jugadores del Puerto Cruz y Directivos del Club Portuense.

También se les hizo un reconocimiento a los que fueron grandes jugadores del C.D.Puerto Cruz, como fueron Domingo Pérez Rodríguez ( Mingole ) y Arturo Real Lorenzo ( Arturo )

La entrega de premios fue muy emotiva y se contaron muchas anécdotas de estos dos grandes jugadores, de la época dorada del club portuense.

También estuvieron otros grandes jugadores y entrenadores, como fueron Felipe un gran defensa, un gran portero como Tito " El Pisaca ", José Luis Díaz Herrera, fue entrenador del C.D.Puerto Cruz en dos ocasiones y que nos cuenta que entrenó al portero Keylor Navas de Costa Rica, cuando este era joven y a otros jugadores que hoy en día son internacionales por Costa Rica, el próximo mes retorna para este pais y seguir vinculado al fútbol.

Los equipos invitados felicitaron al Presidente de la Asociación de Veteranos del C.D.Puerto Cruz Pedro Plasencia Padrón y a toda su junta Directiva, por el buen desarrollo del Torneo.

Incidencias : Estadio El Peñón, mañana soleada y mucho calor, unos 150 espectadores. Hubo un fallo en el motor del bombeo del agua y no se pudo regar el terreno de juego.

Empezando el primer partido se lesionó el jugador Paco Linares del Veteranos de Adeje, este tuvo que ser llevado en ambulancia al Hospital, esta fue la noticia triste del triangular.

Al terminar todos los actos, todos los equipos compartieron un almuerzo en el Buffet Valle Luz, donde hubo sorteos y un buen ambiente entre todos.

El Peñón – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos – Carmelo Rodríguez ( Mon )