• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

miércoles
20
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Deportes Marinos arrow Playa San Juan acoge este sábado su acuatlón y travesía en piragua
Playa San Juan acoge este sábado su acuatlón y travesía en piragua | Imprimir |
Escrito por Ayuntamiento de Guía de Isora   
viernes, 01 de agosto de 2014

ImageEl núcleo isorano de Playa San Juan acoge este sábado 2 de agosto la celebración de dos pruebas deportivas, la cuarta edición de la Travesía en Piragua ‘Costa Isora' y el tercer Acuatlón que lleva el nombre del pueblo.

Ambos eventos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora y forman parte del programa de las fiestas patronales del núcleo, que se celebran desde el pasado miércoles 30 de julio en honor de la Virgen del Carmen y San Juan Bautista, y que se prolongarán hasta el próximo martes 5 de agosto.

La travesía en piragua, que comenzará a partir de las 10 de la mañana, está organizada por la Escuela Municipal de Deportes Náuticos del Ayuntamiento de Guía de Isora, que tiene sus sede en la entrada del muelle pesquero de Playa San Juan. En ella "han confirmado ya su inscripción más de 50 personas de las 70 plazas disponibles" señala el concejal de Deportes isorano, José Rivero. La prueba no es de competición, sino meramente recreativa, en la que los inscritos podrán realizar dos recorridos: uno hasta Alcalá y vuelta, para los aficionados; y otro hasta el Acantilado de Los Gigantes y regreso, para los piragüistas avanzados.

El responsable de la empresa Actividades Náuticas de Tenerife, que gestiona el centro municipal de actividades náuticas, Alejandro Cabrera, destaca que "en esta cuarta edición de la travesía Costa Isora contaremos con la participación de la única piragua K6 de seis plazas única de España, perteneciente al Club Argonautas de El Médano, así como piragüistas de distintos puntos de la isla: Puerto de la Cruz, Los Realejos, La Orotava, Puerto Santiago o Guía de Isora, entre otros, incluso varios miembros del club Surcamar de Santa Cruz de Tenerife". Cabrera comenta que "incluso tenemos confirmada la participación de dos deportistas extranjeros que han ganado en dos ocasiones el campeonato del mundo de este deporte".

Por otro lado, la tercera edición del Acuatlón Playa San Juan, que organiza el club de triatlón Santisora y la Comisión de Fiestas de Playa San Juan 2014, dará el pistoletazo de salida a las 4 de la tarde frente a la entrada del muelle pesquero. Este evento si será una competición, en la que los 136 inscritos correrán primero por un circuito urbano 2,5 kilómetros, luego nadarán 1 kilómetro en la bahía de Playa San Juan desde la Playa Chica hasta el Horno de la Cal, para finalizar corriendo a pie otros 2.500 metros por varias calles del pueblo hasta la meta, que estará fijada en el mismo punto de la salida, frente al puerto pesquero.

Los responsables del Santisora destacan que en la categoría masculina se han inscrito 9 de los 10 mejores del ranking canario de acuatlones, entre ellos Vicente Hernández, ganador de esta prueba en 2013 que actualmente compite en las Series Mundiales de Triatlón, así como Karim Balli y el local Paúl Santos, además de triatletas venidos desde Italia y el País Vasco. Respecto a las féminas señalan que participarán 7 de las 10 mejores del Circuito Canario de Acuatlón. También confirman que la ganadora del año pasado, Dácil Hernández estará nuevamente esta edición.

 
< Anterior   Siguiente >