David Alonso: «Ya sabíamos que el calendario iba a ser muy exigente»

Este viernes se sorteó el calendario de la categoría Preferente 14-15, que deparó el debut de la UD Icodense en Punta del Hidalgo frente al recién ascendido, UD Hidalgo, y posteriormente en El Molino ante el Atlético Tacoronte, un inicio que no sorprende al máximo responsable de la escuadra rojilla, David Alonso, quien reconoce que "ya sabíamos que el calendario iba a ser muy exigente".

"A priori, ya sabíamos que el calendario, de una manera u otra, iba a ser muy exigente. Los partidos como visitantes serán muy complicados. Y es que, aunque haya ‘desaparecido’ el Municipal de Garachico, han aparecido otros como La Suerte o el campo de Valle San Lorenzo, sumándose a los que ya son históricos en la categoría", afirmaba de inicio del entrenador norteño.

Con respecto a las primeras jornadas, en las que se enfrentarán a conjuntos de gran nivel como el Atlético Tacoronte y el Buzanada, el técnico icodense comentaba que "las primeras jornadas serán muy complicadas porque es donde se va a empezar a estructurar la clasificación. Todos los equipos querrán agradar y puntuar lo antes posible para ir acercándose a sus objetivos".

En referencia al debut de su equipo en el campo del CD Hidalgo, David Alonso se mostraba receloso de esta visita. "Tendrán una ilusión grandísima por debutar en esta categoría y por hacer un buen papel. Somos conscientes de que será un equipo muy correoso, disputarán cualquier balón como si fuera el último y darán todo sobre el campo. Y más debutando en la categoría ante su gente".

En cuanto al debut liguero en casa, en el que la UD Icodense tendrá como rival al Atlético Tacoronte, uno de los ‘gallitos’ de la competición, el preparador norteño aseguraba que "no me fijo en eso. Al final tenemos que enfrentarnos todos contra todos".

En la séptima jornada, y después de descansar en la fecha anterior, visitará El Molino otro de los favoritos, el CD San Isidro. Esta situación, ¿favorece o no al conjunto de ‘la ciudad del Drago’? Responde David Alonso. "Ese parón nos dará un tiempo para reflexionar y acomodarnos mejor en la categoría. Un descanso después de cinco jornadas creo que nos ayudará a hacer una buena autocrítica sobre las sensaciones que hemos tenido en esos partidos" responde David Alonso.

Para terminar, el nuevo técnico de la UD Icodense valoraba el hecho de terminar la competición en el campo del San Andrés. "No pienso en esa jornada todavía. Ahora mismo, la idea está en cumplir los objetivos de la pretemporada".