Definidos los dos grupos de la Segunda Regional tinerfeña

En la tarde de este jueves tuvo lugar una reunión en la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol para tratar y cerrar el tema de cómo se iba a desarrollar la competición de la Segunda Regional tinerfeña para esta nueva temporada 2014-15.

Al final y después de tantos rumores sobre si finalmente se creaba un grupo unificado con equipos del norte y del sur, se decidió crear dos, al igual que ha venido sucediendo en las últimas temporadas.

Dentro del Grupo 1 se ha encuadrado a un total de trece equipos del norte de la isla que han sido los siguientes: AD Añaza, Yballa La Cuesta, CD Verdellada, CD Saluteño SG, CF Atlético Guamasa, CD Sauzal, UD Matanza, Atlco Perdoma, UD Realejos B, CD Guancha, UD Rambla, CD Juventud Silense, SD Ravelo.

En el Grupo 2 se han incluido a once equipos del sur de Tenerife, zona capital y al Alajeró de la isla de La Gomera, para quedar estructurado de la siguiente forma: EMF Santiago del Teide, Fañabé CF, UD Chío, CD Armeñime, UD Médano, CD Granadilla B, UD Alajeró, CD Laurel, AD Chincanayro, CD Guillama, UD Fasnia Brisas del Teide, SD Casablanca.

En cuanto al sistema de ascensos quedan establecidos igual que la temporada pasada a expensas de si se crea la liga de Segunda Regional en La Gomera. De momento los dos campeones suben directos a Primera Regional, mientras que los clasificados del segundo al quinto puesto jugarían los play off.

El sorteo del calendario está fijado para el día 26 de agosto.