Carlos Alexis ilusionado ante la temporada del Cruz Santa

Carlos Alexis es el míster del Cruz Santa que consiguió el ascenso con el equipo norteño la pasada temporada de Primera Regional a Preferente tras realizar una gran campaña donde casi no tuvo rival. Terminó ascendiendo directamente al quedar primero de su grupo y por eso hemos querido preguntarle cómo afronta este año la temporada en la nueva categoría.

¿Cómo va la planificación de la temporada en Categoría Preferente?
La verdad que la misma no difiere en mucho de otras anteriores. El estreno en la categoría se presenta con muchísima ilusión y ganas, pero las dificultades económicas hacen que la UD. Cruz Santa no presente el cartel de nuevas contrataciones que pudieran mejorar la plantilla, pero intentaremos formar un bloque que ponga las cosas muy complicadas al resto de equipos.

¿Vas a introducir muchas novedades en la plantilla?
Mantenemos el bloque de la temporada anterior y en principio la incorporación de algunos juveniles y 4-5 bajas básicamente por motivos laborales y estudios. Algunos jugadores a prueba pero aún sin concretar nada.

Pensamos que el objetivo principal es la salvación de la categoría, pero crees que hay plantilla para que el Cruz Santa opte a otros objetivos
Por la cabeza de ningún componente de esta plantilla pasa otra idea que no sea la salvación. El adaptarse a la categoría, las interesantes plantillas que otros equipos están confeccionando, todo ello sólo nos hace pensar el llegar al final de temporada dejando por debajo de nosotros a 5 equipos, lo que nos daría la permanencia en preferente.

¿Ves a la afición ilusionada con la vuelta a la Categoría Preferente?
Todavía es pronto para ver si la alegría del ascenso tiene su efecto en el seguimiento del equipo ante el inicio liguero. Espero que así sea, que la afición regrese al Campo de la Suerte y nos acompañe a los campos de la geografía insular. Sin duda la afición tendrá un papel especial en la próxima temporada

Esta temporada tienes varios derbis de zona como Realejos y Orotava…
Sin duda un atractivo más en la categoría. Espero el máximo de deportividad, y sobre todo que reine el espectáculo del fútbol por encima de todo. Además de este derbi local, en el Valle de la Orotava y en el norte se verán enfrentamientos interesantes con equipos como La UD Icodense y UD Orotava.

¿Cómo crees que será esta Categoría Preferente?, porque hay equipos que se están reforzando muchísimo.
Cierto, hay equipos sobre el papel con ciertas "ventajas económicas" que parten con ligera ventaja en sus plantillas, con jugadores veteranos en la categoría y jóvenes promesas. Pero bien sabes que en el deporte en general y el fútbol en particular, el trabajo constante y la unión en los vestuarios, son más garantías de éxito que los nombres

El objetivo de la salvación de los equipos recién ascendidos pasa porque no se escapen muchos puntos de casa, ¿estás de acuerdo con eso?
Sin duda, ya comentaba que ese campamento base como se ha puesto de moda últimamente, pasa por hacer de tu campo en fortín y arañar el máximo de puntos fuera de casa.

¿Crees que hará falta pedirle a la afición que acuda a los partidos o con el solo hecho de la novedad de haber ascendido se llenará el campo?
Vamos a esperar al inicio liguero y los partidos de pretemporada que hemos preparado con mucha ilusión (At Victoria, CD Vera, AD Laguna, Once Piratas, UD Icodense y UD Esperanza). Tras este trabajo, el pistoletazo de salida y sin duda la afición de la Cruz Santa, caracterizada por su fidelidad, creo que va a ayudar y mucho a este grupo de jóvenes jugadores, (casi el 80% del barrio), que saltarán al terreno de juego a darlo todo.