El alcalde nos ha garantizado que entrenaremos y jugaremos en Puerto de Santiago

La Junta Directiva de la Escuela de Fútbol Rommel Fernández, ha llevado a cabo una reunión con los padres de los 89 inscritos niños/as con los que cuenta actualmente de cara a la nueva temporada 2014 – 2015, para garantizarles el uso de las instalaciones del Campo de Fútbol de Puerto de Santiago, como se realiza desde el año 1993.

Debido a la intención de la concejalía de Deporte de Santiago de de no ceder las instalaciones a esta entidad deportiva municipal, como se viene desarrollando hace 21 años, la Junta Directiva y una representación de padres mantuvieron un encuentro con el alcalde de esta Villa, Juan Damián Gorrín, en la que se comprometió a mediar en el asunto y solucionarlo con el edil de Deportes y en última instancia, en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santiago del Teide, con los votos de su formación política.

La Escuela de Fútbol Rommel Fernández está en puertas de comenzar una nueva temporada oficial, que sería la vigesimosegunda ininterrumpidamente en el fútbol tinerfeño. Su presidente Rafael Linares, profesional del mundo la Limpieza y uno de los cargos más destacados del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, reivindica una vez más, la necesidad de continuar con el proyecto deportivo y social que significa la escuela de fútbol y que tantas generaciones de santiagueros han pasado por su trayectoria.

Así mismo desde la Escuela de Fútbol queremos denunciar el trato que se está recibiendo desde la concejalía de Deportes, con la intención de boicotear nuestro proyecto futbolístico en beneficio de otro nuevo auspiciado por el edil de Deportes, Guillermo Évora, y ante lo cual manifestamos que:

• Se nos niega el uso del campo de fútbol e Puerto de Santiago, como tenemos recogido con convenio firmado en mayo de 2013, con el Ayuntamiento de Santiago del Teide. La empresa Santiago del Teide Gestión es quien tiene la competencia para ello y es el edil de Deportes, quien distribuye los horarios a su antojo, sin tener responsabilidad alguna, ya que no forma parte del Consejo de Administración.

• Reclamamos al Responsable del Departamento de Comunicación y Comercial del Complejo Deportivo Pancracio Socas García, Yeremi Curbelo, que haga su labor y responda a las solicitudes presentadas, como nos ha solicitado, para el uso del campo de fútbol de Puerto de Santiago,

• A día de hoy, tenemos Convenio oficial firmado con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, desde el 23 de mayo de 2.013, debido a la importancia social que tiene el Rommel Fernández en el municipio. Otros no pueden decir lo mismo.

• Se desbloquee la subvención económica de la temporada ya finalizada, que se tiene bloqueada en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, que fue presentada en Noviembre de 2.013, y que ha estado guardada en una gaveta, intencionadamente para ello, por un empleado municipal que tiene contrato como Auxiliar de Bibliotecas y que realiza su labor en la concejalía de Deportes.

• Ante la campaña de desinformación ejercida en este verano sobre la continuidad de la Escuela de Fútbol Rommel Fernández, manifiesta que, "en la actualidad tenemos 89 inscritos, a la espera muchos padres de saber cual será nuestra sede oficial y que hemos demandado sea el campo de fútbol de Puerto de Santiago y formalizar la pertinente inscripción. Tenemos equipos en todas las categorías incluso en alguna duplicamos.. La fecha de comienzo de los entrenamientos será en Cadete, 19 de Agosto, Infantiles, 26 de Agosto, Alevines, Benjamines y Prebenjamines, 2 de Septiembre.

• Manifestamos públicamente que lo niños/as no son arma electoral para que ningún político de turno venga ahora que querer conquistar votos de cara al próximo año electoral, a costa de ellos y su formación como deportistas y como personas.

El presidente del Rommel, Rafael Linares, que será su tercera temporada al frente de la Escuela, lamenta, "profundamente lo que está sucediendo en este verano con los niños y con los padres, es inadmisible el trato que estamos recibiendo por parte de un miembro de esta corporación que lo único que pretende es hacer desaparecer el Rommel Fernández para adueñarse del trabajo que se lleva realizando hace más de dos décadas. Tenemos el compromiso del alcalde de que entrenaremos y jugaremos en Puerto de Santiago y el de su grupo político y en ello confiamos."