El CD Zamorano Esperanza presenta a su nueva plantilla el sábado 30

Entre la agenda de actos de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza no podía faltar el "deporte rey". Por ello, el próximo sábado, día 30 de agosto, se celebrará el XXIV Memorial de Fútbol Maximino Bacallado, en honor al antiguo alcalde del municipio de El Rosario, con el encuentro entre el CD Zamorano Esperanza y el CD Candela (de Candelaria) que se disputará a partir de las 18:00 horas en el Campo de Fútbol Maximino Bacallado.

El concejal de Deportes, Domingo Pérez Peña Pérez, destaca que este tradicional torneo servirá también de presentación de los integrantes de la plantilla del representativo rosariero para la temporada 2014/2015 de la Categoría de Primera Regional en la que milita el club. En la cita estarán presentes las nuevas incorporaciones, como es el caso de Diego Tachín o Pabli, aunque los jugadores de otras islas no se incorporarán al plantel hasta el mes de septiembre.

Asimismo, esta temporada será Javi Ravanal el nuevo entrenador del club, quien junto con su cuerpo técnico y manteniendo prácticamente el mismo bloque que la temporada pasada, intentará hacer un buen papel en liga sin descartar la lucha por los "play-off" de ascenso a la categoría de Preferente.

De esta forma, el XXIV Memorial de Fútbol Maximino Bacallado se convertirá en el primer acto deportivo de la temporada al que seguirán las presentaciones de los distintos clubes de Lucha, así como el comienzo del Torneo Interregional de Bolas y Petancas, el fin de semana del 19 al 21 de septiembre, ambas citas de gran repercusión dada la tradicional importancia y afición que conllevan los deportes vernáculos en el municipio de El Rosario.