El Buzanada comienza la liga ganando a un buen Güímar

El CD Buzanada comenzó la nueva temporada en Preferente ganando al Atlético Unión Güímar, que le sirve para situarse en los primeros puestos de la tabla. El equipo güimarero no defraudó e incluso mereció un mejor resultado dado el juego de la primera mitad.

Sin embargo los partidos duran noventa minutos y eso fue lo que aprovechó el Buzanada que salió mejor en la segunda mitad y no sólo consiguió adelantarse en el marcador sino que pudo conseguir algún gol más.

Los primeros minutos fueron de oportunidades alternas para unos y otros con tiros de Ayoze y Melo que fueron los que probaron fortuna. Sin embargo, la primera gran oportunidad iba a llegar al cuarto de hora de juego cuando tras una falta a favor del Buzanada, Meñe cabeceó fuera en balón en el segundo palo cuando ya se cantaba el gol en la grada.

A partir de aquí el Güímar fue el que llevó las ocasiones de peligro, así Adrián envió el esférico por encima del larguero en un tiro de falta al borde del área y unos minutos después aprovechándose de un mal despeje defensivo lo lanzó sobre la portería de Manu en una gran oportunidad.

Con alguna que otra ocasión para los dos equipos llegamos al final de la primera mitad y nada más iniciarse la segunda, serían los locales los que se adelantarían en el marcador gracias a un gran gol de Borja que tras recibir un pase por la banda derecha se metió en el área, dribló a su marcador y coló el balón lejos del guardameta visitante junto al poste derecho.

El tanto dio alas al conjunto blanquiazul que a partir de aquí fue el claro dominador del encuentro y gozó de varias oportunidades para distanciarse en el marcador. Ayoze, Tana y Borja lo volvieron a intentar para el conjunto de Mazinho, pero unas veces la defensa y otras el portero visitante desbarataronn cualquier oportunidad de peligro.

Pasada la media hora de juego pudo caer el segundo gol en una contra bien llevada por Kike que se plantó solo ante el meta visitante Juan Jesús quien terminó sacándole el balón con los pies a bocajarro. Minutos después fue el propio Kike el que tras aprovecharse de una falta de entendimiento entre la defensa y el portero güimarero, robó el esférico y en una posición un tanto escorada terminó chutando, saliendo el balón junto al poste.

A pesar de que el conjunto güimarero intentó acercarse a la meta defendida por Manu no pudo inquietar al guardameta sureño debido sobre todo a que no pudo desplegar el juego que realizó en la primera mitad.

Ficha técnica
Buzanada: Manu, Pey, Guayo (Kike 70′), Meñe, Borja (Eli 56′), Marcos, Tana (Moha 65′), Borjita (Carlos 90′), Rayco (Migue 46′), Ayoze, Andrés.
Atlco Unión Güímar: Juan Jesús, Dani Lugo, Bretón (Ale 78′), Aythami, Jony, Melo (Kevin 56′), Edu, Adrián, Gaizka (Yeray 63′), Héctor (Zeben 46′), Asdrúbal (Jared 68′).

Árbitro: Tanausú de la Rosa Ramón. Amonestó a los locales Meñe, Borja, Ayoze y Moha y a los visitantes Dani Lugo, Jony y Zeben.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal Clementina de Bello perteneciente a la Liga de Preferente, ante unos ciento cincuenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Gol:
1-0; 51 m. Borjita.