El Raqui empieza con triunfo a domicilio

Debutó con triunfo fuera de su feudo el Raqui San Isidro, tras vencer al San Andrés, por la mínima en un encuentro disputado en zonas del medio campo, con un buen trabajo táctico de presión en busca de robar y hacer daño al contrario, pero sin muchas aproximaciones a la puerta contraria, más acentuado en las filas del conjunto entrenado por Migue Ramos.

Esa fue la tónica de la primera parte, ninguno de los dos se acercó casi nunca a la portería, convirtiéndose los dos porteros en meros espectadores de lo que estaba ocurriendo sobre el terreno de juego. Imprecisiones en el juego, recuperaciones a causa del despliegue defensivo fueron las notas predominantes.

De lo poco destacable en este primer periodo fue un balón del San Isidro en el que Suso le gana la espalda a la defensa y remata ante Aitor que consigue rechazar el balón, cuando transcurría la media hora de partido.

La salida al terreno de juego en la segunda fase marcó el resultado final del encuentro. En el primer minuto, un balón diagonal a Suso en banda, acaba poniéndolo al área y tras quedar suelto cae a botas de Pedro, que acierta a empujarlo al fondo de la portería.

Al igual que en la primera, tampoco hubo mucho que destacar de cara a las puertas contrarias. El San Andrés casi ni inquietó al meta Matías ya que no pudo llegar en claras condiciones de obtener gol a la puerta sureña y sólo el balón parado fue su mejor arma de cara a conseguir cosas positivas.

Antes de concluir si pudo abrir brecha el Raqui, con una clara oportunidad en los pies de José, que se encontró con un balón suelto dentro del área, pero su remate tuvo la respuesta del meta Aitor, que consiguió rechazarlo. No moviéndose más el marcador que permitió que los tres puntos viajaran camino de San Isidro, tras el triunfo por la mínima en San Andrés.

SAN ANDRÉS: Aitor; Rubén, Óscar, Reverón, Sergio Marrero, Pedro(Víctor Cortés, 58′), Wence(Pingui, 75′), Moi, Iván Socas(Bobe, 53′), Fernando y Kevin(Sergio García, 75′).

SAN ISIDRO: Matías; Nana, Jorge, Chapi, Oval(Leandro, 76′), Alozie, Eibar(Luis, 88′), Ruymán, Pedro(Pablo, 72′), Suso(Martín, 65′) y José(Kevin, 83′).

ÁRBITRO: Iván Mesa Rodríguez de la delegación capital, auxiliado por José Carlos Escuela y Marta Huerta. Amonestó a los locales, Sergio Marrero, Iván Socas, Fernando, Sergio García y Bobe, así como a los visitantes, Matías, Oval, Ruymán, Suso, Kevin y Pablo.

GOL: 0-1 46′ Pedro se encuentra un balón suelto en el área.

INCIDENCIAS: Nuevo campo de San Andrés de césped artificial en buenas condiciones, ante unos 80 espectadores en una noche algo ventosa.