Orotava, 2; Valle Guerra, 3. El que falla la acaba pagando

Entre la falta de puntería de los locales unido a la gran actuación del portero visitante Nua sirvieron para que los valleros se llevaran los primeros tres puntos en juego. Los visitantes estuvieron bien plantados en el campo buscando los huecos que dejaba la defensa local; mientras que los de los copos, estuvieron un poco espesos en los metros finales y su juego se basó en continuas diagonales a ambas bandas.

Fue un partido muy vistoso para el espectador, ya que, pudieron presenciar muchas ocasiones de peligro. Además, los dos equipos contaron con un jugador menos al ser expulsado al descanso el local Stefano y el visitante Rayco.

La primera parte comenzó con un Valle Guerra muy combativo arriba y fruto de ello fue la ocasión de Zeben que disparó muy cruzado en el minuto 5. Dos más tarde, córner sobre la puerta vallera que rechaza Nua y, según le viene, Stefano envía el balón al fondo de las mallas con una tijereta; 1-0. Contrarrestó rápidamente el Valle Guerra, pase largo de Aldo sobre Colo que remata y Alejandro desvía con los pies. En el 17, penalty de Colo sobre Stefano que lanza Balsera y rechaza Nua con los pies. Siete minutos más tarde sería Stefano quién la volvería a tener pero su disparo, desde la frontal del área chica, salió fuera. En el 30, Stefano cedió a Medina que de dentro del área chica falló, haciendo una gran intervención Nua. En el 37 llegó el golazo del día, Edu centra desde la línea de banda desde unos 35 metros y el balón supera por alto a Alejandro y se cuela dentro tras tocar en el palo; 1-1. Al borde del descanso Zeben obligó a Alejandro a emplearse a fondo para evitar el gol visitante.

La segunda parte empezó con el mismo guión de la primera. A los cuatro minutos, Schlesser aprovecha un balón muerto en la línea de gol para marcar el 1-2. En el 60, Josué se marchó sólo para la puerta pero Nua le sacó con los pies su disparo. Dos minutos más tarde sería Brian quién lanzó fuera desde el borde del área chica. Antes del gol vallero Schlesser pudo aumentar la ventaja pero el uno para uno lo sacó bien Alejandro con los pies. El 1-3, fue obra de Yeray tras una contra en el 82. En el 86, Samuel dispuso de una gran ocasión para poner la guinda al pastel pero falló. El definitivo 2-3 lo marcó Osquita de tiro cruzado.

UD OROTAVA: Alejandro, Paulo (Josué 56′), Tarife (Oscar Doniz 71′), Fran, Donato, Tana (Osquita 56′), Balsera, Medina (Lito 46′), Stefano, Brian (Marcos 80′) y Helio.

CD VALLE GUERRA: Nua, Colo, Edu, Baez, Luis (Josué 71′), Rayco, Elo (Samuel 75′), Yepi (Anto 58′), Aldo, Zeben(Abián 87′) y Schlesser(Yeray 80′).

ÁRBITRO: Iván Pérez Alameda. Expulsó al local Stefano y al visitante Rayco al descanso. Amonestó a los locales Donato, Marcos, Lito y Helio; y a los visitantes Colo, Luis, Zeben, Elo y Aldo.

INCIDENCIAS: Los Cuartos. Tarde muy calurosa. 200 espectadores