El Tenerife sigue sin ganar y genera muchas dudas ante el Huracán

No transmitió buenas sensaciones el CD Tenerife juvenil, que aún no conoce la victoria, tras haberse disputado las dos primeras jornadas de liga. El Huracán supo aprovechar estas circunstancias, además de realizar un gran trabajo en defensa, donde el orden le bastó para sumar un empate.

En lo que fue un duelo de ex – jugadores del Club Deportivo Tenerife, ahora en los banquillos, Pablo Paz, en los blanquiazules y Alexis Suárez en los grancanarios.

Ninguno de los dos conjuntos se acercó en demasía a la puerta contraria, sus remates no inquietaron a los porteros, que en muchos minutos fueron meros espectadores del juego, sobre todo en la segunda parte.

Tenía balón el equipo local, pero era una posesión sin profundidad y se limitaba a la circulación horizontal ya que no tuvieron el ritmo de juego y la visión necesaria para superar al equipo visitante.

Mejoró algo el equipo de Pablo Paz, ya en la segunda mitad del primer periodo, donde tuvo algo más de verticalidad y se asentó en campo contrario, disponiendo de dos remates que pudieron hacer daño. El primero en botas de Congiu, que vio al portero mal colocado tras recuperar un balón en zona de medios, pero no precisó y chutó fuera. El segundo fue obra de Cristian González, que se encontró con una posibilidad de remate desde la frontal, ejecutándola, pero su chut dio en un defensa marchándose fuera por la línea de fondo.

Para los de Alexis Suárez, quizás, la más clara llegó en un mal despeje del defensa Kevin que casi sorprende a Airam.

Intentó buscar más mordiente arriba el Tenerife en la segunda parte con una serie de cambios más ofensivos, pero no lo pudo conseguir ya que en este periodo Efrén fue un mero espectador de lo que ocurría sobre el terreno de juego. Además jugó más de media hora en inferioridad por la expulsión de Davor en el 57′, más lastre que añadir al juego local.

No aprovechó el Huracán esta circunstancia, aunque en el último minuto casi lo consigue, cuando Brandon, desde la frontal, remató cruzado, saliendo el balón muy cerca del poste.

TENERIFE: Airam; Gomero, Maxi, Davor, Kevin, Rubio, José Ángel(Tana, 62′), Congiu(Juanma, 46′), Dani(Andrés, 66′), Cristian González y Xerach(Giovanni, 46′).
HURACÁN: Efrén; Rubén(Octavio, 83′), Jiménez, Héctor, Manu, Jesús, Musta, Ponce, Moisés(Javi, 51′), Brandon y Cebolla(Isaich, 51′).

ÁRBITRO: Pablo Fernández Brito de la delegación capital, auxiliado por Eduardo Peña y Benjamín Herrera. Expulsó por doble amarilla al local Davor, en el 57′. Amonestó a los locales, Rubio, José Ángel, Congiu y Tana, así como a los visitantes, Jiménez, Héctor y Jesús.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Campo 3 de la Ciudad Deportiva de Geneto, césped artificial en buenas condiciones, en una mañana calurosa ante unos 50 espectadores.