Termina la Primera Fase de la Copa Heliodoro con algunas incógnitas

Terminó este fin de semana la Primera Fase de la Copa Heliodoro Rodríguez López donde participaron dieciséis equipos de Primera y Segunda Regional y donde ya tenemos a los primeros clasificados que pasan de ronda, aunque todavía quedan algunos flecos por resolver.

En el Grupo 1 se ha clasificado de manera oficial la AD Añaza, un equipo de Segunda Regional que ha realizado una buena participación no sólo en la Copa sino en toda la pretemporada. Los chicos de Miguel Ángel Muñoz sellaron su clasificación derrotando a un histórico de esta competición como es el CD Valeriana.

En este grupo deben clasificarse dos equipos para la siguiente ronda, sin embargo y aunque ahora mismo esa segunda posición la ocupa el recién ascendido Unión Arafo María Auxiliadora con 7 puntos, el conjunto de Joseíto izquierdo podría perder ese privilegio en favor del Valeriana. Los capitalinos tienen presentado un recurso por posible alineación indebida del Barranco Hondo en el partido que empataron esta semana pasada 2-2 en El Chorrillo y que en caso de ganarlo les haría situarse con 9 puntos y lograr la clasificación. Por tanto tenemos que esperar a que el Comité de Competición emita una resolución para saber qué ocurre finalmente.

En el Grupo 2 donde sólo se clasificaba un equipo, el Once Piratas de Ricardo Acosta no tuvo problemas para pasar de fase al ganar sus dos partidos de competición ante el Montefrío Guancha y Atlético Victoria B, a pesar de descansar en esta última jornada

Dentro del Grupo 3 donde también pasan los dos primeros clasificados, nos volvemos a encontrar con otro de los flecos pendientes que hablábamos al principio. De momento estarían clasificados el San Isidro B y el San Miguel para la siguiente fase ya que tienen 6 puntos en la clasificación, pero al Guargacho, con cuatro puntos en la tabla, le faltan por disputar dos minutos del partido que tiene pendiente con el Marino B y donde el marcador refleja un empate a dos tantos en campo marinista. Aunque es poco probable que se altere el marcador ya que los verdillos tienen que saltar al campo con 7 jugadores, en el mundo del fútbol todo es posible y una victoria les daría el pase en detrimento de sus vecinos sanmigueleros.

Por último en el Grupo 4, el Furia Arona se clasificó de forma brillante ganando sus tres partidos, mientras que el Unión Isora tuvo que esperar a la última jornada para derrotar en su propia casa al Santiago del Teide y superarle en la tabla, clasificándose junto a los aroneros para la siguiente ronda de la Copa Heliodoro donde ya entrarán a participar equipos de la categoría Preferente.

En el Grupo Herreño, el Atlético Restinga de Sergio Padilla consiguió un hito histórico al clasificarse por primera vez para la siguiente ronda de la Copa, dejando atrás a históricos como el Valle Frontera de Preferente y el Atlético Pinar y el Isora FC de Primera Regional.