El CD Mensajero sufrió para doblegar a un buen CD Santa Úrsula

Triunfo sufrido del CD Mensajero ante el recién ascendido Santa Úrsula, equipo que está demostrando haberse adaptado a la perfección a la categoría de la Tercera División. El gol del triunfo no llegará hasta la segunda parte, teniendo problemas el cuadro palmero para crear peligro sobre la portería defendida por Juanje.

Los palmeros terminaron pidiendo la hora ante un Santa Úrsula que se volcó en busca del gol del empate.

El partido comenzó con el dominio del CD Mensajero, equipo que era el que controlaba el esférico, aunque las ocasiones más claras serían para el CD Santa Úrsula. En el minuto 8, un fallo de Alfredo posibilitó que salva se plantara en solitario en el interior del área y su lanzamiento se perdió por arriba del larguero. El CD Mensajero era superado en el centro del campo y sufría bastante para llevar la iniciativa en el juego. El colegiado le anulaba un gol a Yeray, al encontrarse el jugador palmero en posición de fuera de juego.

El juego no tenía demasiado ritmo, siendo interrumpido por excesivas faltas y pérdidas de tiempo. Una faceta en la que el CD Santa Úrsula se supo manejar mejor y el CD Mensajero se sentía muy incómodo en esta situación. El conjunto tinerfeño fue creciendo en su juego y volvía a poner en peligro la portería local. Pasada la media hora de juego, un disparo lejano de salva fue desviado por Kilian a saque de esquina. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de la primera mitad.

No cambió el guión del encuentro en el inicio de la segunda parte, siendo el conjunto visitante el que lo intentaba en acciones a balón parado, aunque sin demasiado acierto de cara a portería. El CD Mensajero se percató que el juego de toque no iba a funcionar en este partido, sacando la casta para ganar a un buen Santa Úrsula.

En el minuto 64 llegó el único gol del partido. Jaime robó un balón, sacando un buen centro desde la banda derecha, encontrando dentro del área el remate de Iván Linch que batía por bajo al guardameta Juanje. Le costó al CD Mensajero abrir la lata, aunque el gol no hizo que el cuadro tinerfeño se viniera abajo. Santi remató un centro desde la banda izquierda, marchándose su lanzamiento por arriba del larguero.

Los últimos minutos del partido fueron de mucho sufrimiento para el CD Mensajero, viendo como el Santa Úrsula estiraba líneas en busca del tanto del empate. La defensa rojinegra se empleó a fondo para despejar cada una de las llegadas del equipo visitante. En tiempo de prolongación el CD Mensajero pudo sentenciar el partido, con un mano a mano de Dani López con el portero Juanje, marchándose fuera el lanzamiento del delantero palmero.

Victoria sufrida del CD Mensajero ante el CD Santa Úrsula. Los palmeros sufrieron para dejar los tres puntos en el Silvestre Carrillo, ante un buen Santa Úrsula que no fue de visita y que estuvo a punto de llevarse algo positivo de su primera visita a la isla de La Palma.

Ficha Técnica

CD Mensajero (1): Kilian, Fede, Jaime, Dani Hernández, Alfredo (Víctor Lorenzo 65), Silvano, Aday (Iván Linch 57), Rayco, Iray, Yeray (Enmanuel 85) y Dani López

CD Santa Úrsula (0): Juanje, Tello, Vicente, Diego, Rubén, Faruk, Gabri, Salva (Ignacio 54), Santi, Juanqui (Alberto 68), Nauzet (Iván 89)

Gol:

1-0: minuto 64, Iván Linch

Árbitro: Luis Carlos Ossa. Amonestó a Jaime, Rayco, Iray y Dani López por parte del CD Mensajero y a Rubén, Juanqui, Gabri, Juanje y Tello por parte del CD Santa Úrsula

Incidencias: Silvestre Carrillo, unos 250 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se le entregó la insignia de oro del CD Mensajero al atleta palmero Samuel García y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Expósito, miembro del CITAF.