El Roque vuelve a pedir al Ayuntamiento que se dote a su campo de césped artificial

El CD El Roque junto con la Asociación de Vecinos insta al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Miguel a que se lleve a Pleno el convenio de colaboración entre el consistorio y la Federación Tinerfeña de Fútbol para dotar de césped artificial el campo de fútbol donde juegan sus partidos.

Así se desprende de una nota enviada por el club sureño donde reclaman que este convenio no se trató en uno de los Plenos anteriores celebrados en el consistorio sanmiguelero, donde iba a debatirse este asunto y es por lo que piden ahora que se debata y apruebe, ya que consideran que este proyecto es de suma importancia porque "es una necesidad y demanda vecinal, deportiva y social al ser el primer campo de fútbol que existiera en el municipio".

Desde el club sureño alegan que debido a que la superficie del recinto deportivo es de tierra les está afectando y limitando. En la nota enviada vienen a decir que incluso se sienten en inferioridad de condiciones con respecto a los demás equipos de Primera Regional al ser las únicas instalaciones en esta categoría que no tiene hierba sintética. Además añaden que hay equipos que se oponen a jugar al no estar en igualdad de condiciones para la práctica deportiva en esta modalidad de fútbol. También enumeran como un problema el que para cada partido se tiene que estar peinando y marcando el campo, lo que no ocurre en los campos con césped artificial.

Por último destacan que las obras de acondicionamiento que estaban prevista se retrasaron, "ocasionándonos serios problemas, contratiempos y retrasos para encarar la pretemporada, teniendo que entrenar en otro municipio, aplazando y trasladando los torneos, memoriales y demás partidos, aparte de no poder participar en la Copa Heliodoro debido a que no teníamos la plantilla confeccionada y en condiciones".