El Valeriana gana al Unión Isora y se coloca líder

El Club Deportivo Valeriana consiguió una victoria importantísima y trabajada frente al Unión Isora qué le sirve para situarse en el primer puesto de la tabla clasificatoria y dejar a los sureños en la zona media baja de la tabla.

En los primeros minutos de partido donde no hubo un dueño claro en el control del juego, la primera oportunidad la tuvo el jugador visitante Héctor en un tiro raso que atrapó Bruno sin demasiados apuros.

El Valeriana se fue acercando al área rival según pasaban los minutos, así Óscar y Anxel probaron al meta visitante pero éste respondió bien a los tiros de los jugadores verdiblancos.

Justo a la media hora de juego iba a llegar el primer gol de los de El Chorrillo en un saque de esquina lanzado desde el lado derecho por Gordillo y donde tras un rechace, Eduardo remató el balón al fondo de la portería isorana.

Tuvo que emplearse a fondo el Valeriana en la segunda mitad ante un Uunión Isora bien plantado en el terreno de juego y que supo contrarrestar en muchas ocasiones el juego de los locales, obligándole a precipitarse en las entregas y perder el balón con demasiada facilidad.

El segundo tanto del Valeriana iba a llegar por medio de un penalti cometido sobre Jauci que el propio jugador transformó lanzándolo a media altura impidiendo de esta forma que el meta visitante Fran pudiera detener el esférico.

Sin muchas más oportunidades se desarrolló lo que restaba hasta el final del encuentro con alguna qué otra ocasión para los isoranos en un tiro de Daniel en falta que atrapó Bruno y en un chut a la media vuelta de Braulio para los locales que salió lamiendo el poste.

Ficha técnica:
Valeriana: Bruno, Cubas, Yapci (Juan 73′), Conrado, Eduardo, Jero Anxel, Oscar, Yauci, Gordillo, Javi (Braulio 46′).

Unión Isora: Fran, Driss, Aitor, Héctor, Joel (Alex 53′), Javi, Marcos, Coltman, Maxi, Daniel (Alberto 75′), Kevin (Frater 54′).

Colegiado: Jonás Llanos Medina, auxiliado por Jonathan Martín Chaparro y Georgias Mastoras Clemente. Amonestó a los locales Cubas, Yapci, Conrado y Anxel y al visitante Coltman. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Eduardo.

Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el campo Francisco Reyes de El Chorrillo perteneciente a la Liga de Primera Regional ante unas ochenta personas. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 30 m. Eduardo.
2-0; 53 m. Yauci, de penalti.