El Tahíche le coge el pulso a la competición y se impone al Tenisca

El equipo juvenil del CD Tahíche va de menos a más en la presente temporada y parece que poco a poco le va cogiendo el pulso a una competición en la que la campaña pasada fue uno de los equipos revelación en la División de Honor Juvenil.

En la tarde del sábado el CD Tahíche se impuso por la mínima a la SD Tenisca, en un partido dominado por el cuadro conejero y teniendo que esperar al minuto 83 de partido para ver el gol de la victoria. El tanto lo anotaba Onofre con un magistral lanzamiento de falta, poniendo la pelota por debajo de la barrera y batiendo por bajo al guardameta Pablo.

El partido no tuvo un ritmo muy elevado, con un juego cansino y en ocasiones demasiado monótono, evitando que se pudiera ver un buen encuentro sobre el terreno de juego. Era el CD Tahíche el que tenía el balón durante más tiempo en su poder, topándose con un Tenisca bien posicionado sobre el campo. Los palmeros tenían la lesión bien aprendida, esperando al rival en zona defensiva y tratando de buscar la contra con velocidad y buscando la espalda de la defensa del cuadro conejero.

El primer aviso lo dio el Tenisca en el minuto 14 de partido. Por muy poco Mahy no llegó a controlar un balón que lo hubiera dejado mano a mano con el guardameta Marci, marchándose el balón por la línea de fondo. La respuesta del CD Tahíche se produjo en el minuto 33. Buena jugada iniciada por Tito en la banda izquierda, cede para la penetración de Josito, éste pone el balón raso al segundo palo y Orlando llega demasiado forzado para mandarla la pelota por arriba del larguero.

El dominio del CD Tahíche se acrecentó en el final de la primera parte y parecía que al Tenisca le comenzaba a faltar el aire de correr tanto detrás de la pelota. La última llegada de la primera parte fue para el Tahíche. Onofre remató un balón suelto dentro del área, la pelota pega en un defensa y a punto está de sorprender al guardameta Pablo. La continuación de la jugada se anularía por posición de fuera de juego de un jugador del Tahíche. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de la primera parte.

En la segunda mitad sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego. El CD Tahíche se hizo dueño y señor de la situación, teniendo el balón en su poder, aunque no llegaba a concretar en acciones de peligro tanto dominio. El Tahíche llegaba con claridad a las inmediaciones del área del Tenisca, no estando con las ideas claras a la hora del último remate. Los palmeros se defendían con orden y en pocas ocasiones fueron capaces de salir de su terreno de juego. Mahy era el único jugador que daba la sensación de poner en peligro a la defensa del Tahíche.

El tanto de la victoria llegaría en el minuto 83 de partido. Falta en la frontal del área y es Onofre el que pide lanzarla. Tan convencido estaba el jugador del Tahíche que la acción acabaría en gol. Onofre puso la pelota por debajo de la barrera y junto a un palo el esférico se alojó en el fondo de las mallas. Es el segundo tanto que anota Onofre en la presente temporada con la camiseta del CD Tahíche en la División de Honor Juvenil.

El trabajo del CD Tahíche estaba casi hecho y había que seguir trabajando para aguantar la escueta ventaja y dejar los tres puntos en el Municipal de Tahíche. La última oportunidad la tuvo el Tenisca en el minuto 93. Mahy controla un balón en el interior del área ante la pasividad de la defensa del Tahíche y su lanzamiento cruzado lo saca Marci con el pie. El portero del Tahíche acabó el partido lesionado, después de recibir minutos antes un fuerte golpe al intentar despejar de puños un balón en un lanzamiento de esquina.

Triunfo por la mínima del CD Tahíche ante el Tenisca, sumando el equipo blanquiazul la segunda victoria de manera consecutiva y la tercera en las últimas cuatro jornadas. Un triunfo que permite al equipo de Carmelo Hernández auparse a los primeros puestos de la clasificación y estar en una zona tranquila. Por su parte, el Tenisca no termina de arrancar en la presente temporada y se sitúa en la zona de descenso de la División de Honor Juvenil.

Ficha Técnica

CD Tahíche (1): Marci, Aday Rembado (Hristo 69), Christian, Machín, Gopar, Borja, Tito (Cesc 78), Héctor (Perdomo 67), Onofre, Josito y Orlando (Juanca 69).

SD Tenisca (0): Pablo, Víctor, Alex, Saúl, Riki, Marcos (Elyo 58), Curbelo (Kirián 46), Yeray (Sergio 78), Mahy, Piti (Richard 69), Kilian

Gol:

1-0; minuto 83, Onofre de falta directa

Árbitro: Carlos Rodríguez, asistido en las bandas por Mariano Fuentes y Rafael Tavío. Amonestó a Juanca y Perdomo por parte del CD Tahíche y a Yeray y Víctor por parte del Tenisca.

Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada de la División de Honor Juvenil.