Primera victoria del Icodense ante un San Juan que no puntúa fuera

Justa victoria de la UD Icodense que consigue el primer triunfo de la temporada 2014/2015 al vencer 3-1 a un At. San Juan que sigue sin saber lo que es puntuar a domicilio y que sufre su quinta derrota en otros tantos desplazamientos al no poder meterse en el partido en ningún momento sobre todo cuando disputó los segundos 45 minutos con un jugador más que su rival.

Comenzó el conjunto visitante tocando la pelota y demostrando que le gusta salir jugando desde atrás y que no vino a encerrarse e incluso dispuso de una doble ocasión para adelantarse en el minuto 7 cuando un error garrafal de Suso que se interpone en el camino del guardameta Adrián y se hacen un lío y el balón quedó muerto y el jugador visitante Esaú por 2 veces estrelló el balón en el poste desaprovechando una magnífica ocasión para adelantar a los de María Jiménez pero el palo lo impidió, sin embargo como ocurriera ante el San Isidro la primera llegada del Icodense supuso que los norteños se adelantaran en el minuto 10 al aprovechar Víctor unos rechaces dentro del área y sólo a placer bate al guardameta Fran I estableciendo el 1-0 en el marcador.

Este gol no amilanó al conjunto visitante que siguió a lo suyo de jugar, tocar pero que no le sirvió para crear ocasiones de gol ya que el Icodense estuvo muy bien en la zona defensiva e incluso las mejores ocasiones de esta primera parte fueron suyas, en los minutos 16 y 21 el local Pirri tuvo sendas ocasiones para poner tierra de por medio pero en la primera disparó cruzado y en la segunda regateó al portero pero su remate lo sacó bajo palos un defensor santacrucero, en el minuto 35 fue Cristian quien lanzó una falta y el guardameta visitante despejó de puños y en el 37 fue Pirri quien vio adelantado al portero y su lanzamiento se fue al larguero de la portería visitante con lo que el Icodense estaba perdonando mucho el 2-0.

Un 2-0 que llegaría en el minuto 43 en una falta ensayada donde Dani Chinea recogió el balón servido por un compañero y su potente lanzamiento lo desvió Esaú hacia su propia portería, haciendo justicia en el resultado ya que los locales habían creado más ocasiones que su rival que con su toque de balón no le estaba dando resultado ante un cuadro local más directo en sus acciones aunque la expulsión de Suso justo cuando pasaba un minuto para llegar al descanso dejaba al Icodense en inferioridad numérica y estaba por ver si el At. San Juan iba a aprovecharlo de cara a la segunda mitad.

Tras la reanudación se esperaba que el At. San Juan aprovechando su superioridad numérica iba a poner toda la carne en el asador para darle la vuelta al resultado sin embargo sólo crearon una ocasión clara en toda la segunda parte aparte del gol que le sirvió para maquillar el resultado, en cambio el Icodense en el minuto 53 por mediación de Cristian remató cruzado un excelente pase de Pocha, cinco minutos después llegaría la ocasión visitante para acortar distancias pero Fufo remató cruzado lamiendo el poste de la portería norteña y en el 63 fue el local Cristian quien pudo sentenciar más el encuentro pero su remate sólo lo sacó el guardameta Fran I con los pies y un minuto después llegó el 3-0 al aprovechar Pirri un buen pase de Cristian y de cabeza batir al portero visitante.

El Icodense tuvo ocasiones para marcar más goles, en el minuto 70 y en el 71 Roberto y Chupete pudieron marcar pero en la primera Fran I sacó el remate y en la segunda fue un defensor quien sacó el balón bajo palos. El conjunto de María Jiménez acortó distancias en el minuto 87 en un gran remate en parábola de Alex que superó a Adrián por encima y dando en el larguero estableció el 3-1 mientras que la última ocasión de este partido fue en el minuto91 pero Sixto no lo supo aprovechar rematando por encima de la portería y sin más se llegaría al término del encuentro con la merecida victoria del conjunto de la Ciudad del Drago.

En resumen merecida victoria del Icodense que pudo conseguir muchos más goles ante un At. San Juan que pagó caro sus errores en defensa y que creó menos ocasiones claras de gol que su rival en todo el encuentro. Primer triunfo del Icodense en esta temporada que la próxima jornada visita el domingo al Valle Guerra en el Gregorio Dorta mientras que el At. San Juan sigue sin puntuar como visitante y recibe en María Jiménez el próximo viernes al San Isidro.

ICODENSE 3 (2)
SAN JUAN 1 (0)

ICODENSE: Adrián, Dani Chinea, Joel (Neftalí, 46′), Ricardo, Suso, Chupete, Lorenzo (Pocha, 46′), Fran, Víctor (Roberto, 69′), Cristian (Aarón, 72′) y Pirri (Sixto 77′).

ATLÉTICO SAN JUAN: Fran I, Willy (Zeus, 28′), Alemán, Imanol, José, Ricardo (Alex, 65′), Esaú (Fran II, 46′), Fufo, Yatma, Borja (Chus, 46′) y Sergio (Lerry, 61′)

ÁRBITRO: Darío Labrador García. Fueron expulsados por los locales Suso (45′) y Fran (83′); y por los visitantes Lerry (83′). Amonestados los locales Joel, Víctor, Pirri y Aarón; además de los visitantes Alemán, Esaú, Imanol, Alex y Chus.

GOLES: 1-0: (10′) Víctor empuja solo a placer en el área del San Juan. 2-0: (43′) Remata Chinea y un defensor la introduce en su portería al tratar de despejar. 3-0: (64′) Pirri remata de cabeza a centro de Cristian. 3-1: (87′) Alex tras un lanzamiento en parábola sobre el portero que tocó el larguero y entró.

INCIDENCIAS: El Molino. Buenas condiciones del césped artificial. Ante unos 200 espectadores.