El Valle Frontera remonta para llevarse los tres puntos ante el Hidalgo

Remontó el Valle Frontera el gol encajado en la primera parte para llevarse los tres puntos en el feudo del Hidalgo. En el segundo periodo los herreños mejoraron de la primera parte, además los locales se quedaron con un jugador menos, mediado el periodo, por la expulsión de Dani.

Mala primera parte por parte de los dos equipos que no conseguían acercarse con peligro a la puerta contraria con un juego de muchas imprecisiones. Una falta de Joshua, que salió muy cerca de la escuadra fue la primera oportunidad destacada. Su compañero Rubén puso a prueba a Perla, que tuvo que realizar una gran parada para evitar el gol.

Algo que no pudo hacer tras un error en la defensa herreña. Rubén roba un balón en el medio campo y se planta ante el meta, cediendo a Ivanjo que fusila desde dentro del área. Este gol activó a los jugadores herreños que en los últimos minutos generaron hasta tres claras oportunidades de gol, repelidas por los palos, dos de ellas y por el meta en la otra.

La salida al terreno de juego de los de Mateo Padrón, en la segunda parte fue muy buena. Nada más saltar una falta lateral de Borja fue rematada de cabeza desde cerca por David, logrando la igualada. También los postes fueron protagonistas negativos para los jugadores del Hidalgo. Héctor centró y el balón fue a dar en el larguero. Luego fue Jorge el que remató de cabeza un saque de esquina, saliendo ligeramente alto.

A mitad del periodo llegó la expulsión de Dani, dejando a los de Eduardo de León en inferioridad y que además vieron como encajaban el segundo gol al rematar David desde cerca un centro que llegó de la banda derecha.

Eran los mejores minutos del Frontera ante un Hidalgo tocado anímicamente y que casi encaja el tercero en una internada de Eric que se planta ante Luis, pero este le rechaza el balón con los pies. A falta de once minutos para el final, precisamente un error del meta tinerfeño propició el tercer gol del Frontera, obra de Pavón.

Cuando parecía que todo estaba decidido, en el 84′, un balón largo de Jorge lo enganchó Héctor de volea desde la frontal, ante el que nada pudo hacer Perla, dándole un nuevo interés a lo que restaba de encuentro aunque el resultado no varió para nada a pesar de que Maxi casi logra el empate tras una jugada ensayada que el portero visitante evitó con una gran parada.

HIDALGO: Luis; Jorge, Fran, Jonay, Dani, Chon(Sequi, 46′), Herrera(Maxi, 46′), Alexis(Héctor, 46′), Rubén(Aythami, 78′), Joshua e Ivanjo(Alberto, 71′).

VALLE FRONTERA: Perla; Isaac, Antique, Moi, Carlos, Eric, Yeremi(Miguel, 50′), Dani, David(José Carlos, 71′), Borja(Pavón, 76′) y Eibar(Richard, 81′).

ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Alvez de la delegación sur, auxiliado por Jonathan Cruz y Emilio Esperalba. Expulsó al local Dani por doble amarilla en el 66′. Amonestó a los visitantes, Antique, Moi, Carlos, Eric, Dani y Miguel.

GOLES: 1-0 36′ Ivanjo desde cerca. 1-1 46′ David de cabeza tras falta. 1-2 68′ David desde cerca tras centro desde la derecha. 1-3 79′ Pavón tras rechace del portero. 2-3 84′ Héctor de volea desde la frontal.

INCIDENCIAS. Punta del Hidalgo de césped artificial en buenas condiciones, ante unos 100 espectadores en una mañana soleada.