El Güímar gana al Arguijón y se sitúa en media tabla

Victoria del Atlético Unión de Güímar ante el Arguijón que le sirve para alejarse de la parte baja de la clasificación, mientras que deja a los de La Cuesta en la zonza de descenso a Primera Regional.

Pronto empezó el Güímar a encarrilar el encuentro cuando a los treinta segundos Héctor aprovechó un pase en profundidad para quedarse sólo ante Cantudo y batirlo por bajo.

Falo cabeceó un balón tras una saque de esquina que atrapó el portero local Ale poco antes que el Güímar consiguiera su segundo gol en un robo de balón de Melo que cedió el balón a Pasita que sin oposición alojó el balón en la meta rival.

Pudo reducir distancias el Arguijón poco antes del descanso pero el tiro de Cebolla lo sacó Ale evitando el tanto metiendo una mano junto al poste y en un tiro cruzadod e Rayco que salió escorado.

Tras unos ligeros ataques del equipo local tras la reanudación y quedarse con diez el equipo visitante, iba a llegar el gol de Jesua tras irse sólo hasta la meta güimarera y regatear al portero.

Los de La Cuesta jugaron mejor con diez y nueve jugadores que cuando tenían once sobre el campo y llegaron a poner en apuros a un equipo local que no supo aprovechar la superioridad hasta que a falta de ocho minutos para el final Adrián aprovechó un pase dentro del área para finiquitar el partido y hacer subir el tercer gol al marcador.

Ficha técnica
Atlco Unión Güímar: Ale, Mújica, Asdrúbal (Alexis 83′), Aythami, Jony, Melo, Edu (Bamba 61′), Héctor (Pasita 15′), Gaizka, Kevin (Yeray 78′) Zeben (Adrián 75′).
Arguijón: Cantudo, Eric (Cristian 59′), Rayco, Falo, Colea, Cebolla, Luis Alberto, Lemai, Ale (Eduardo 83′), Jesua, Cristian (Joshua 19).

Árbitro: Johan González Rodríguez, de la Delegación Capital, auxiliado por José Carlos Escuela Melo y Fernando Aguilar Zambonino. Amonestó al local Zeben y a los visitantes Cantudo y Jesua. Expulsó por doble cartulina a Falo y Cebolla.

Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el Estadio Municipal Tasagaya perteneciente a la Liga de Preferente, ante unos ciento veinte espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 1 m. Héctor.
2-0; 33 m. Pasita.
2-1; 55 m. Jesua.
3-1; 82 m. Adrián.