La estrategia, clave para el San Isidro ante el Valle Guerra

Un córner, dos faltas y un saque de banda le bastaron al equipo sureño para llevarse los tres puntos. El Valle Guerra comenzó muy bien, a pesar del tanto inicial local; cerrando atrás y saliendo a la contra. Esta fórmula le llevó a remontar dicho tanto y jugar más en campo contrario que propio.

Pero después del descanso, acusó el esfuerzo físico y unido a la mejoría del Raqui, acabó sucumbiendo.

La primera mitad empezó con el tempranero gol de Alex; córner sacado en corto, centro de Luis Sierra y Alex sólo tiene que empujarla con la cabeza en la línea de gol. A los quince minutos, Zeben consigue el empate tras un error de Matías al sacar en corto a los pies del rival. Tras esta acción pudo adelantarse los locales con un tiro de Alex que sacó Samuel de cabeza en la línea de gol. Cuando corría el minuto veinte, Gustavo empaló una bonita volea consiguiendo el tanto que ponía a los valleros por delante en el marcador. En el descuento de la primera parte, Texe consiguió el empate tras una falta muy lejana que Nua no pudo despejar.

A los pocos minutos de empezar la segunda mitad, los locales pudieron adelantarse en el marcador pero el cabezazo de Texe a centro de Suso se fue al larguero. A los sesenta y dos minutos, un saque de banda en largo acabaría llegando a la frontal del área que Alex no desaprovecha y consigue el tercer gol. En el setenta y uno llegaría el definitivo gol sureño tras cabecear Alex una falta sacada por José. Los valleros tuvieron la más clara en las botas de Gustavo pero su disparo fue muy flojo a las manos del portero.

CD RAQUI SAN ISIDRO: Matías; Juanele, Alejandro (Martín, 69′), Ruymán, Oval; Alozie, Ramsés, Luis Sierra (Suso, 46′), Alex (Carlo, 74′); Texe (Chapi, 80′) y Pablo (José, 46′).

CD VALLE GUERRA: Nua; Colo, Samuel (Abián, 66′), Juanpe, Beltrán; Gustavo (Yeray, 79′), Elo (Josué, 83′), Yepi (Schlesser, 69′), Aldo (Báez, 61′); Edu y Zeben.

ÁRBITRO: Ricardo Rodríguez Rodríguez. Amonestó por los locales a Texe, Alejandro, Suso, Chapi y José; y por los visitantes a Edu, Zeben, Nua, Colo y a Elo.

 

 

INCIDENCIAS: Municipal La Palmera. Césped artificial en buen estado. Noche calurosa ante unos 150 espectadores.