• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

jueves
25
May
Inicio arrow Noticias arrow Boxeo arrow Presentado el Campeonato de España de Boxeo de peso crucero
Presentado el Campeonato de España de Boxeo de peso crucero | Imprimir |
Escrito por Prensa Cabildo de Tenerife   
miércoles, 29 de octubre de 2014

ImageLa consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zósimo Darias, han presentado este miércoles el Campeonato de España de Boxeo del peso crucero que medirá al púgil tinerfeño Ibrahim López y al catalán César Córdoba.

El combate se disputará el sábado 1 de noviembre el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife a la distancia de 10 asaltos de tres minutos de duración. Las entradas oscilan entre los 12 (venta anticipada) y 15 euros y los 50 euros de la primera fila y pueden adquirirse en los gimnasios Star Gym (Santa Cruz), Dude Box (Candelaria), Super Gym (Barranco Grande) y Body and Show (Taco).

El acto contó con la presencia del Ibrahim López, así como el presidente de la Federación Insular de Boxeo de Tenerife, Juan Tomás Rodríguez y el representante de la promotora Ray Events, Juanse Sánchez. Cristo Pérez destacó la importancia de que Ibrahim pueda defender su título "en casa, ante su público, y en un evento que tiene una gran repercusión para la isla porque estamos hablando de dos boxeadores de prestigio como Ibrahim López y César Córdoba. Ibrahim es un referente para los boxeadores tinerfeños y espero que el cinturón se quede en la Isla".

Por su parte, Zósimo Darias indicó que el cambio de escenario de la velada del Pancho Camurria, que sufre problemas en la instalación eléctrica, al Palacio Municipal de los Deportes "va a permitir un mayor aforo para la velada. No ha sido fácil, pero todos hemos trabajado de forma coordinada para que se pueda celebrar este campeonato en las mejores condiciones posibles".

Ibrahim López aseguró que ha llevado una buena preparación y que se encuentra "mejor que nunca" y anunció que "vamos a luchar hasta el final para que el cinturón se quede en casa, aunque no va a ser fácil". En ese sentido, Juan Tomás Rodríguez dijo que "es importante tener a campeones nacionales ya que sirven de referencia para el resto de jóvenes que practican y tras el primer título de Ibrahim, hemos tenido 18 nuevos boxeadores profesionales".

Juanse Sánchez agradeció la colaboración de todas las instituciones y la implicación del Cabildo a través de su consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el vicepresidente económico, Efraín Medina, y aseguró que la velada "será muy interesante, con dos combates profesionales y cuatro amateur con deportistas de Tenerife. Es un espectáculo de primer nivel y esperemos que Ibrahim se sienta respaldado por nuestro público".

Ibrahim López defiende el título de Campeón de España ante un duro rival como César Córdoba, un boxeador muy regular que comete pocos fallos y estudia muy bien al rival. La velada se completa con los combates profesionales entre Cristian Rodríguez (Tenerife) vs Clark Telamanau (República del Congo) y Patrick Kinigamazzi (Suiza aspirante al Campeonato de Europa) vs Ryan Peleguer (Suiza). Además, se disputarán cuatro combates de categoría amateur que medirán a Isai Villamur (Dude Box) vs Eriel (Champions Gym), Moi Álvarez (Howard) vs Mario (Imperator), Danilo (Howard) vs Chedey (Dude Box) y Javi Santana (Dude Box) vs Mohamed (Teidebox).

 
< Anterior   Siguiente >