Victoria del Valle Guerra para salir de la zona roja

El Valle Guerra consiguió los tres puntos en el enfrentamiento directo con el Icodense. Estos puntos le sirven para alejarse un poco de los puestos de descenso, a la vez, que condena a uno de sus perseguidores.

En lo que respecta al partido, predominó el juego directo por parte de los dos equipos. El equipo local estuvo mejor en la primera mitad aunque le faltaba legar con claridad a la meta contraria. Mientras, los de la ciudad del drago salieron más enchufados en la segunda mitad y crearon algo de peligro sobre la meta defendida por Roy. No obstante, se tuvo que esperar hasta casi el final del choque para ver los goles de la sentencia local.

En los primeros compases del partido se vieron a dos equipos muy imprecisos en los pases. Es así como nace el primer gol vallero, presión en el centro del campo, el balón le acaba llegando a Schlesser que se interna en el área y con la zurda bate a Adrián; minuto 19. Con el Valle Guerra volcado arriba llegaría el tanto del empate. Besay aprovecha un rechace de Roy al tiro de Pirri para anotar, tras una buena contra; minuto 27. El definitivo dos a uno llegó en una falta directa lanzada por Pérez que el portero no acertó a despejar; minuto 45.

En la segunda mitad el conjunto visitante se vino arriba en busca del empate y a punto estuvieron de conseguirlo. En el 51, un saque de banda de Daniel lo remató Yeray al palo de cabeza. En el minuto 65 los valleros tuvieron la mejor ocasión para poner el tercero en el marcador, pero Beltrán disparó alto con todo a su favor una falta sacada por Rayco. De ahí al final el partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta. En una de éstas, el balón lo aprovechó Colo que cedió al borde del área chica dónde Josué batió por bajo a Adrián consiguiendo aumentar la renta; corría el minuto 85. En el 92 llegó la mejor para los visitantes, uno para uno de Cristian que acabó disparando cerca del meta Roy para que éste rechazara fácilmente. En esa jugada se produjo una contra que acabó con pase interior de Luis a Colo que de disparo alto al segundo palo consiguió el definitivo 4 a 1.

CD VALLE GUERRA: Roy, Colo, Pérez, Juanpe, Beltrán, Rayco (Luis 66′), Elo, Yepi (Edu 58′), Gustavo (Josué 74′), Zeben (Narsés 86′) y Schlesser (Báez 81′).

UD ICODENSE: Adrián, Dani, Daniel, Suso, Yeray, David, Besay (Sixto 65′), Edgar (Aarón 57′), Roberto (Victor 71′), Cristian y Pirri.

ÁRBITRO: Alfredo Blanco Vigil. Amonestó a los locales Luis, Elo, Gustavo, Zeben y Pérez; a los visitantes Suso y Daniel.

INCIDENCIAS: Unas 100 personas en una noche agradable en el Gregorio Dorta de Valle de Guerra.