• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
26
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Deportes Marinos arrow Playa San Juan acoge las pruebas internacionales de esquí náutico
Playa San Juan acoge las pruebas internacionales de esquí náutico | Imprimir |
Escrito por Ayuntamiento de Guía de Isora   
viernes, 31 de octubre de 2014

ImageLa bahía de Playa San Juan en Guía de Isora acoge este fin de semana dos pruebas internacionales de esquí náutico. La primera de ellas se celebra este viernes 31 de octubre en horario de 15:30 a 18:00 horas y se trata de una twin race, que se celebra por primera vez en España, y que consiste en una carrera en la que los barcos tiran de dos esquiadores al mismo tiempo.

La segunda prueba se celebrará este sábado 1 de noviembre entre las 14 y las 18 horas y se trata de la III Edición del Open Internacional de Tenerife de Carreras de Esquí Náutico.

Ambos eventos fueron presentados este jueves 30 de octubre en la sede de la Consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife, con la presencia de la responsable insular del área, Cristo Pérez, el concejal isorano de Deportes, José Rivero, y el representante de la Federación Canaria de Esquí Náutico, Cristo Gerónimo Martín. Las pruebas, organizadas por la Federación Canaria de esta modalidad deportiva, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora y del Cabildo de Tenerife, y con el patrocinio de diferentes empresas, entre ellas la concesionaria de la Escuela Municipal de Deportes Náuticos isorana, Actividades Náuticas de Tenerife.

Al evento asistirán deportistas de Bélgica, Austria y Gran Bretaña entre los que se encuentran dos campeones del mundo y varios campeones de Europa que se unirán a los deportistas tinerfeños para ofrecernos un gran espectáculo con barcos que llegan a tener una potencia de hasta 700 caballos y desarrollar velocidades máximas de 160 kilómetros por hora.

Entre los competidores estarán: Steven Van Gaeveren (Bélgica), campeón del mundo F2 en 2009, campeón de Europa F1 en 2012 y subcampeón en 2014 y campeón de Europa F2 en 2008; Kathrin Orlieb (Austria), campeona del mundo F2 en 2009, subcampeona del mundo F1 en 2013, tercera mundial de F1 en 2011, campeona de Europa F1 en 2014 y subcampeona en 2010 y 2012; Robin Marien (Bélgica), campeón de Europa junior en 2010 y tercero del campeonato de Europa F2 de 2014; Chris Rydl (Bélgica), subcampeona de Europa F3 en 2010 y tercera en 2014; Tim Sijbers (Bélgica), octavo en el campeonato de Europa 2014 y 9º en 2012 y 2010; además de la británica Daisy Slade.

 
< Anterior   Siguiente >