Justo reparto de puntos entre Icodense e I’Gara

Gran partido el disputado en el Molino que se saldó con el justo reparto de puntos (1-1) en un duelo donde los visitantes aún con un jugador menos fueron capaces de lograr la igualada e incluso la victoria ante un rival que acusó el esfuerzo en la segunda parte del partido copero del miércoles y que no supo aprovechar los 25 minutos de superioridad numérica de la que dispuso, aunque realizó un buen encuentro.

Al minuto de juego pudo adelantarse los sureños pero el remate de Sergio se estrelló en el larguero y la réplica local fue tres minutos después pero Cristian remató y el guardameta visitante mandó el balón a córner en una gran intervención. Seguía el partido en un constante toma y daca donde ambos buscaron la portería contraria y en el minuto 13 el local Víctor disparó el balón dio en Josemi y el guardameta sureño Gabriel rechazó a córner mientras que por parte visitante en el minuto 25 fue Jorge el que sacó una falta y Amado remató pero detuvo el guardameta local Adrián.

Hubo doble ocasión para el I’Gara en los minutos 29 y 30 respectivamente por medio en ambos casos de Aythami pero en la primera Adrián le sacó su remate con el pie y en la segunda de un fuerte trallazo volvió a estrellar el balón en el larguero lo que suponía el segundo palo de la tarde para el conjunto de Cabo Blanco, en cambio el Icodense en el minuto 34 Cristian remató fuera una buena jugada de la delantera local sin embargo este mismo jugador no perdonaría en el minuto 38 adelantando al Icodense en el marcador al aprovechar un buen ataque local y su disparo raso no lo pudo detener el guardameta visitante y sin más se llegaría al intermedio donde quizás el empate hubiera sido lo más justo debido a que las ocasiones estaban siendo repartidas e incluso por la igualdad que había en el juego.

En la continuación el I’Gara siguió a lo suyo buscando la portería contraria y la igualada lo antes posible mientras que el Icodense buscó poner tierra de por medio para conseguir la victoria, ya en el minuto 51 Aarón remató para los sureños pero Pocha de cabeza bajo palos evitó el empate, seis minutos despues fue Cristian para los norteños quien ejecutó una falta que salió rozando el larguero y en el minuto 64 fue Pirri quien desaprovechó una magnífica ocasión para hacer el segundo gol icodense, sin embargo el I’Gara un minuto después perdió a Iván por ser expulsado al protestar un posible penalti no señalado que reclamaron los sureños, no renunciaron nunca a nada a pesar de la inferioridad numérica y cuando menos peligro creaba el conjunto sureño llegó el error del defensor icodense Luis Enrique que estaba haciendo un sensacional partido pero se equivocó al intentar mandar el balón atrás a su guardameta con tan mala fortuna que se lo dio a Goyo y este ante la salida de Adrián no perdonó estableciendo el 1-1 faltando 12 minutos para la conclusión del partido.

Este gol hizo daño al Icodense que no aprovechó su superioridad numérica e incluso se le notaba algo cansado por el esfuerzo del miércoles y tan sólo creó una ocasión por medio de Ctistian en el minuto 84 pero su remate lo sacó en una gran parada el cancerbero sureño y el I’Gara no se conformó con el empate pese a estar con diez jugadores y Goyo dispuso de dos ocasiones clarísimas para darle la victoria a su equipo en los minutos 89 y 92 pero en la primera remató alto tras haber hecho una gran jugada y en la segunda la más clara cruzó demasiado el balón lamiendo el poste y no supo acertar para darle los 3 puntos al conjunto sureño. Al final reparto de puntos que visto lo visto fue muy justo pero que quizás no beneficia a las aspiraciones de ambos conjuntos en esta jornada.

El Icodense sigue último con 10 puntos y visita el próximo sábado al Valle Frontera que es un rival directo de los icodenses en la lucha por la permanencia mientras que el I’Gara se queda con 15 puntos y recibe la visita del San Isidro en Cabo Blanco en un atractivo derbi sureño.

ICODENSE 1 (1)
I´GARA 1 (0)

ICODENSE: Adrian, Luis Enrique, Daniel, Suso (Pirri, 51′), Yeray, Pocha, Roberto (Besay, 67′), Fran, Víctor, Cristian y Edgar.

I´GARA: Gabriel, Amado, David, Migue, Azu, Josemi, Sergio (Gustavo, 79′), Jorge (Iván, 59′), Goyo, Aythami (Maykel, 79′) y Aarón (Viti, 59′).

ÁRBITRO: Sergio Llanos Gutiérrez. Amonestó por los locales a Víctor y por los visitantes a Sergio, Josemi, Maikel y Jorge. Expulsó a Iván en el (65´).

GOLES: 1-0: (38′) Cristian, en un remate tras saque de falta. 1-1: (78′) Goyo, de vaselina.

INCIDENCIA: El Molino. Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Tarde fresca. Ante unos 250 espectadores.