Un gol de Yeray le sirve al Mensajero para ser segundo

No fue un gran partido, pero como dice el dicho, los tres puntos también valen y los de Miguel Cid los consiguieron para situarse segundos clasificados de la Tercera División.

El partido comenzó con un dominador claro y ya en el minuto tres se pudo adelantar el conjunto local en un centro desde la izquierda de Yeray que remató Aday, obligando a Cicovic a realizar una gran parada.

Los palmeros siguieron insistiendo y cada vez más echaron al rival hacia atrás, pero sin fortuna. Pasada la media hora de juego, Yeray iba a lanzar un saque de esquina en el que Iray Barreto enganchó una volea que desbarató Cicovic en otra magistral parada.

Antes del descanso, el Sporting San José tuvo la única ocasión del partido en un tiro de Alex desde la frontal que detuvo el meta Kylian muy acertado.
En el segundo tiempo, el Mensajero salió más decidido a por el gol, pero no encontraba la manera de abrir a un conjunto grancanario que estaba muy bien plantado en el campo frenando bien las jugadas del conjunto local.

Por momentos el juego se volvió muy espeso hasta que el minuto 64 Espino vio su segunda cartulina amarilla y dejaba a los visitantes con un hombre menos sobre el terreno de juego, posibilitando así que los locales encontraran la manera de abrir el orden defensivo impuesto por el equipo de Julio Suárez.

Un lanzamiento de falta de Yeray "El Arrugado" iba a significar el único tanto del encuentro y que le daría la victoria y los tres puntos al conjunto rojinegro. Aunque lo intentó hasta el final, el conjunto grancanario no tuvo fortuna y se fue de vacío de la isla de La Palma.

Ficha Técnica:
Cd Mensajero (1): Kylian, Fede, Dani Hernández, Jaime, Silvano, Aday (Víctor Lorenzo Des) Rayco, Iray (Guille 80′) Yeray y Cristian Borbo (Ivan Linch 66′)

Sporting San José: (0):Cicovic, Giovany, Adrian, (Robert 70), Alex (Anibal50′) Toba, Aytami, Víctor, Roberto Jesús, Espino, David y Samuel.

Árbitro: Airam Fariña, expulsó al visitante Espino por doble cartulina amarilla. Amonestó a los locales Rayco, Iray y Aday y por los visitantes a David y Alex.

Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo, ante unos 150 espectadores. El partido se retrasó veinticinco minutos porque el equipo grancanario llegó tarde al recinto deportivo.

Gol:
1-0 Yeray, tras un lanzamiento de falta.