Dos fallos defensivos echan por la borda el buen trabajo del Marítima

No siempre logra un resultado positivo el que más lo merece, por ello el fútbol no es una ciencia exacta y a lo largo de noventa minutos cualquier equipo es capaz de ganar o complicar un partido.

El equipo juvenil del Orientación Marítima experimento en la tarde del sábado una mejoría impensable, cambiando la actitud sobre el terreno de juego y trabajando en equipo. Le pusieron las cosas complicadas al CD Laguna durante los minutos en los que se mantuvieron concentrados e intensos sobre el terreno de juego, y dos fallos defensivos fueron aprovechados por los laguneros para llevarse los tres puntos que estaban en juego, impidiendo la reacción del Orientación Marítima.

Durante la mañana del sábado se temió por la celebración del partido. El césped del Puerto del Arrecife amanecía completamente anegado por la lluvia caída durante toda la noche y fueron los propios jugadores del Marítima los que tuvieron que sacar el agua del campo. El trío arbitral comprobó que el esférico rodaba en la mayor parte de la superficie, aunque quedaron algunos charcos en una de las esquinas del campo. Finalmente, el partido se disputaba a la una de la tarde como estaba programado y el terreno de juego estuvo pesado para la práctica del fútbol.

El Orientación Marítima saltó al terreno de juego muy enchufado, imprimiéndole mucha intensidad a su juego y disputando cada uno de los balones. Enfrente un CD Laguna que se mostraba apático desde el inicio y desde el banquillo se trataba de meter a los jugadores en el partido. Las primeras ocasiones fueron para los locales. En el minuto 14, Mauricio ejecutó una falta desde la frontal del área y el flojo lanzamiento se fue a las manos del guardameta Luis. Y en el minuto 26, Javito se internó por la parte izquierda, marchándose su lanzamiento por arriba del larguero.

El CD Laguna comenzó a reaccionar con el paso de los minutos, al menos a igualar las fuerzas sobre el terreno de juego y no estar con tantos efectivos en la zona defensiva. Se tuvo que esperar hasta el minuto 41 para ver la primera ocasión del CD Laguna. Un lanzamiento de esquina fue cabeceado por Adán en el primer palo y el portero Aday metió la manopla para evitar que el esférico se colara en el interior de su portería.

El partido se abrió en el tramo final de la primera parte. A balón parado el Marítima también creó peligro en el minuto 43. Lanzamiento de esquina que fue cabeceado por Martín y su remate se fue fuera por muy poco. La respuesta del CD Laguna no se hizo esperar. Los laguneros robaban un balón en el centro del campo, Adán se internaba en el área por la parte izquierda y su centro al corazón del área no encontró rematador. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido.

La segunda parte del partido se desarrolló mayoritariamente en la parcela ancha del terreno de juego, descendiendo la intensidad del juego del Marítima a medida que avanzaban los minutos. En el minuto 15 de la segunda parte, Domingo se quedó en solitario delante de Aday y respondió el guardameta del Marítima con una buena intervención para evitar el 0-1.

El CD Laguna se adelantó en el marcador medida la segunda parte del partido, aprovechando las facilidades defensivas que dio el equipo local en la acción. Una falta colgada en el interior del área fue controlada por Mikel y el remate mordido del defensor del Laguna terminó por alojarse en el fondo de la red de la portería defendida por Aday. El mal lanzamiento de Mikel terminó despistando al guardameta local, colándose mansamente la pelota en el interior de la portería.

El gol trastocó los planes del Orientación Marítima, decayendo el buen trabajo que habían realizado hasta ese momento del partido. El Laguna al contragolpe sentenció el partido en el minuto 88 de partido. Rivero recogió un balón suelto en el interior del área y de potente disparo hacía el 0-2.

Mereció más el Orientación Marítima en este encuentro de la duodécima jornada de la División de Honor Juvenil, pero en fútbol los puntos no se los lleva el equipo que merece más, sino el que es capaz de perforar en más ocasiones la puerta contraria. El Marítima sigue ocupando el farolillo rojo de la clasificación y el CD Laguna da caza al Acodetti en la segunda plaza de la clasificación de la División de Honor Juvenil.

Ficha Técnica

CD Orientación Marítima (0): Aday, Rachid, Manu, Marcos, Alfonso (Cristian 75), Jouad (Santi 56), Sergio (Nico 75), Miguel (Cañada 70), Martín, Mauricio y Javito

CD Laguna (2): Luis, Pablo, Kilian (Acaymo 73), Mikel, Borja, Carrión (Alonso 37), Josué, Eduardo, Adán, Rubén (Rivero 56) y Salas (Domingo 56)

Goles:

0-1: minuto 74, Mikel
0-2: minuto 88, Rivero

Árbitro: Josué Rembado, asistido en las bandas por Abraham Pérez Barrios y Mariano Fuentes. Amonestó a Alfonso, Martín y Javito por parte del Orientación Marítima y a Pablo por parte del CD Laguna

Incidencias: Puerto del Arrecife, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 12º jornada de la División de Honor Juvenil. Terreno de juego pesado y con charcos debido a la lluvia caída durante toda la mañana.