Valle Guerra y Arguijón empatan bajo un manto de agua

En el choque que enfrentaba a dos equipos laguneros acabó con empate en el marcador. El Arguijón llegaba con colista y el Valle Guerra afrontaba el encuentro en plenas condiciones tras su jornada de descanso de la semana anterior y fuera de los puestos de peligro.

En cuanto al partido, los dos conjuntos mostraron un juego basado en estar bien defensivamente y que los delanteros aprovecharán algún pelotazo para perforar la portería rival. Aún así, el Arguijón tuvo las mejores ocasiones, sobretodo, a balón parado. En cambio, el equipo vallero no supo contrarrestar la veterana y alta defensa visitante, lo que hizo que se viera un equipo atascado en la zona de tres cuartos en adelante.

La primera mitad no contó con un claro dominador aunque quizás el Valle Guerra intentaba trenzar alguna acción combinada. Sin embargo, el Arguijón supo sacar renta del juego aéreo y suyo fue el primer tanto del partido. En el minuto 8 Salvi saca una falta en el centro del campo y desde la frontal del área con un buen testarazo Colea consigue el tanto. Sin tiempo para casi la celebración, cuatro minutos más tarde, los valleros conseguían el tanto del empate. Gustavo pasa en profundidad a Yepi, que regatea a Cantudo y marca a puerta vacía. De ahí al final el conjunto visitante tuvo dos ocasiones de adelantarse en el marcador; una que Arzola envío en la frontal del área chica fuera cuando corría el minuto 14, y la última de Alex al rematar un saque de banda a las manos de Roy, minuto 27.

La segunda mitad contó con un Valle Guerra algo más espeso y un Arguijón que seguía intentando aprovechar algún balón en largo. El juego fue bajando en intensidad y, junto a las continuas interrupciones, no se pudo ver mucho en ninguna de las dos áreas. Lo único fue un córner que remato alto Salvi y un tiro centrado de Brian que sacó Roy con los pies. En los minutos finales el conjunto vallero no pudo con un Arguijón que contó con dos jugadores menos.

GOLES:
0-1. 8′ Colea de cabeza
1-1. 12′ Yepi a puerta vacía

CD VALLE GUERRA: Roy, Juanpe, Pérez, Báez, Beltrán, Rayco, Elo (Kevin 79′), Yepi (Chuchi 79′), Gustavo (Samuel 69′), Guti (Zeben 62′) y Edu (Schlesser 44′).

CD ARGUIJON: Cantudo, Falo (Eric 79′), Rayco, Colea, Alex, Salvi, Luis Alberto (Cristian 67′), Bioko (David 72′), Brian, Arzola y Yosua.

ARBITRO: Omar Luis Acosta. Expulsó con roja directa a Santiago Martín(29′), Brian (82′) y Arzola (87′). Amonestó a los locales Elo, Pérez, Zeben y Beltrán y a los visitantes Brian, Bioko y Luis Alberto.

INCIDENCIAS: Unos 70 aficionados en el Gregorio Dorta en una tarde lluviosa y fría.