Importante victoria del Marítima ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso

Han tenido que pasar tres meses para volver a ver una victoria del Orientación Marítima en la División de Honor Juvenil. El triunfo de este sábado no sólo es importante por sumar tres puntos, sino que además se suman ante un rival directo en la lucha por eludir los puestos de descenso al final de la temporada.

Jean Carlos, en su partido de debut, adelantó al Marítima en el marcador, poco después Riki empataba para los palmeros y en el tramo final del choque Enma anotaba el gol de la victoria. Un triunfo que se vio empañado por los incidentes ocurridos al final del choque, siendo agredido el jugador del Tenisca Riki por un aficionado que saltó desde la grada y que le propinó un puñetazo en la cara.

El partido comenzó con susto para el equipo local. No se había cumplido el minuto 2, cuando el Tenisca creó la primera ocasión de peligro del partido. Mahy se llevó un balón en la frontal del área, cedió para que Piti se quedara en solitario en el interior del área y su remate se fue por arriba del larguero de la portería defendida por Aday. Un susto del que tardó en recuperarse el Marítima, aunque a medida que fueron avanzando los minutos se fue haciendo con el peso del partido.

La primera parte del partido no fue nada vistoso, desarrollándose la mayor parte del juego en la parcela ancha del terreno de juego. Las llegadas a las áreas contrarias no fueran nada claras en este primer período y con el empate a cero se llegaba al descanso del partido.

La segunda parte comenzó con mucho ritmo y las ocasiones de peligro no se hicieron de rogar. El primer aviso lo dio el Tenisca en el minuto 5 de la reanudación. Tras un lanzamiento de esquina, Eliot remató libre de marca y su lanzamiento lo paraba el guardameta Aday. Dos minutos más tarde el cuadro palmero se quedaba en inferioridad numérica, viendo Saúl la segunda cartulina a amarilla. Y a renglón seguido llegó el primer gol del partido. Los disparos de Plata y Martín, eran repelidos por el larguero y en el tercer remate fue Jean Carlos el que acertaba a mandar la pelota al fondo de las mallas. Mejor debut no podía tener Jean Carlos con el Marítima en categoría nacional.

La alegría al cuadro local le duró apenas siete minutos, el tiempo que tardó el Tenisca en volver a poner la igualada en el marcador. Fue en una acción a balón parado en la que la defensa del Marítima no estuvo concentrada para defender con orden. Tras un lanzamiento de esquina, Riki remató a placer en boca de gol y ponía el 1 a 1.

A raíz del gol del empate, el juego se fue endureciendo, con acciones que no ayudaban al buen desarrollo del juego y con piques constantes sobre el césped. Los palmeros vieron como se les anulaba un tanto en el minuto 72. Una falta colgada por Piti fue rematada de cabeza por Riki, siendo el asistente el que levantaba la bandera para señalar que el jugador del Tenisca estaba en fuera de juego en el momento del remate.

Y a balón parado llegó el gol de la victoria del Orientación Marítima. Toño, el especialista en las jugadas de estrategia, ejecutó un lanzamiento de esquina, Enma se elevó y su potente remate de cabeza se marchaba al fondo de las mallas. Un gol celebrado por todo lo alto por los jugadores locales, conscientes de la importante que tenía. En tiempo de prolongación un lanzamiento de falta de Piti desde el centro del campo puso en apuros a Aday, sacando el guardameta la manopla para evitar el empate.

El partido se vio empañado a la conclusión por los incidentes protagonizados por un "aficionado" que se tomó la justicia por su mano. El local Alagy y el visitante Riki acabaron el partido muy picados, momento que fue aprovechado por el susodicho aficionado para bajar de la grada y llegando hasta el centro del campo le propinó un puñetazo en la cara al jugador del Tenisca Riki. Tras el incidente se produjo una tángana en la que también fue agredido el visitante Víctor.

El colegiado Carlos Rodríguez hizo constar en el acta arbitral los incidentes ocurridos al final del partido, recogiendo la agresión de un aficionado a un jugador del Tenisca y expulsaba al futbolista local Alagy por agredir a un contrario con el partido finalizado. También en el acta arbitral se recoge que un miembro de la expedición del Tenisca rompió un cristal en el pasillo de vestuarios.

En lo deportivo, importante victoria del Orientación Marítima ante el Tenisca, tres puntos que le valen para abandonar de manera provisional el farolillo rojo de la clasificación y acercarse a los puestos de la permanencia. El Tenisca con esta derrota se vuelve a meter en problemas, estando con una ventaja muy corta sobre la zona de descenso.

Ficha Técnica

Orientación Marítima (2): Aday, Rachid (Cristian 69), Javito, Marco, Enma, Plata (Sergio 84), Toño, Jean Carlos (Santi 69), Martín, Mauricio (Alagy 65) y Nico

SD Tenisca (1): Pablo, Víctor, Dani (Curbelo 58), Saúl, Riki, Marco (Curbelo 58), Kirian, Yeray (Alex 73), Eliot (Kilian 65), Piti y Mahy

Goles

1-0: minuto 53, Jean Carlos
1-1: minuto 61, Riki
2-1: minuto 83, Enma

Árbitro: Carlos Rodríguez, asistido en las bandas por Rafael Yantorno y Pedro Hernández. Expulso a Saúl en el Tenisca en el minuto 52 por doble cartulina amarilla. También fue expulsado Alagy, jugador del Orientación Marítima, a la finalización del partido por agredir a un rival. Amonestó a Marco, Plata y Toño por parte del Orientación Marítima y a Riki, Kirian, Piti, Curbelo y Kilian por parte del Tenisca

Incidencias: Puerto del Arrecife, unos 60 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada de la División de Honor Juvenil.