El Laguna presenta su candidatura tras derrotar a Las Palmas

Triunfo por la mínima del CD Laguna ante la UD Las Palmas, lo que lo mete de lleno en la pelea por los puestos altos, ahora se encuentra a dos puntos de su rival de esta jornada. Un gol de Arturo en la primera parte bastó para conseguir la victoria, en la segunda tuvo más balón el equipo grancanario, pero no le bastó para lograr sumar algo positivo.

Mejoró el conjunto de David Rodríguez de jornadas anteriores, la mejoría llegó en cuanto a una buena actitud competitiva para plantarle cara al vigente campeón de la división de honor juvenil. Además en la primera fase los de Mingo Oramas casi ni se acercaron a la puerta local con peligro.

De inicio, las apariciones por banda de Adán crearon muchas dudas en la zaga rival. En dos de ellas, Arturo y Siverio, desperdiciaron los buenos balones puestos por el banda lagunero. Pasado el ecuador de este periodo llegó el gol. Tras un saque de esquina de Alonso, lo cabecea Siverio en el punto de penalti y se aprovecha Arturo, cerca de la línea de meta, para empujar el balón a la red.

De los amarillos, un remate de Juanma, muy cerca de portería, tras una falta lejana, fue lo más cerca que estuvo de conseguir la igualada, pero el balón acabó en las manos de Luis, tras rematar flojo.

En el segundo periodo la UD Las Palmas si controló el juego, aunque no pudo conseguir el empate por falta de acierto en los remates de los que dispusieron y por el trabajo defensivo de su oponente.

Quien primero avisó fue el conjunto morado. Una falta rasa de Adán tocó el poste y se marchó fuera. Posteriormente fue Alonso, al que le llegó un balón tras un saque de esquina, el que remató con rosca, muy cerca del segundo palo.

A partir de aquí le costó más llegar a los laguneros y empezó el equipo visitante a acercarse con peligro. Valiente, por dos veces pudo anotar, aunque no precisó y sus remates salieron fuera de los tres palos.

Con los visitantes volcados en busca de poder puntuar, Alonso, casi consigue ampliar con un balón que se encuentra botando en la zona de medios, viendo al portero algo adelantado no se lo pensó, saliendo su remate muy cerca del larguero. Ya en los minutos finales se le anuló un gol a los amarillos, tras una falta lateral, por fuera de juego, no variando el marcador en lo que restaba y que dejó de esta forma tres puntos en el casillero del Laguna.

LAGUNA: Luis; Alberto, Acaymo, Mikel, Borja, Alonso, Josué(Rubén, 73′), Eduardo(Domingo, 81′), Siverio(Pablo, 61′), Adán y Arturo(Rivero, 68′).

LAS PALMAS: Alex Cruz; Jesús, Jeremy, Magro, Ale Hernández(Kirian, 68′), Dani, Malick(Anthony, 80′), Raúl Alemán, Juanma(Rami, 70′), Valiente y Lisandro(Ale Cruz, 60′).

ÁRBITRO: Alexander González González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Carlos Baldeón y Ángel Jonay Pérez Pérez. Amonestó a los locales, Luis, Josué y Rivero, así como a los visitantes, Magro y Raúl Alemán.

GOL: 1-0 26′ Arturo desde cerca.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en malas condiciones, ante unos 150 espectadores en una mañana fría y con lluvia en muchas fases del encuentro. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador local, Aday.