El Buzanada afianza su liderato venciendo al Atlético Tacoronte

Se afianza en el liderato el Buzanada, para ello venció en su feudo al Atlético Tacoronte en un encuentro en el que los sureños fueron muy prácticos, aplicando trabajo e intensidad, algo que le bastó para llevarse la victoria ante un equipo local que sigue metido en la zona complicada de la tabla, pagando la falta de puntería que viene arrastrando a lo largo de la temporada.

Dos equipos que lo dieron todo a lo largo de los noventa minutos se vieron en el Barranco Las Lajas, mucha disputa y contacto fueron los elementos más habituales en el juego de ambos. Esto hacía que los resquicios para generar ocasiones de gol no aparecieran hasta los minutos finales del primer periodo.

Nauzet evitó el gol de los de Leandro Cabrera, al adivinar la intención de Juanito que se plantó solo ante él. Poco después fue Borjita el que chutó alto tras una jugada individual de Rayco que se fue por banda y puso atrás para el banda sureño que no supo precisar y chutó alto.

Giovanni se aprovechó de un rechace para encarar a Melo, pero desde la frontal disparó fuerte, marchándose el balón fuera cerca de la escuadra. Un saque de banda prolongado por el mismo jugador, Giovanni, acabó en botas de Aitor que chutó raso y un defensa, casi sobre la línea de gol evitó que el balón acabara dentro de la portería.

Estuvo más tiempo en campo contrario el equipo de Toño Dorta, algo que no le dio para llevarse los tres puntos ya que casi no pudieron generar oportunidades de gol. Por su parte el Buzanada seguía con la misma intensidad y trabajo defensivo en busca de que le llegara una oportunidad de poder marcar.

Miguel casi sorprende a Nauzet al verlo adelantado, chutó desde la zona de medios y el balón salió ligeramente alto. Armiche también dispuso de la del Atlético Tacoronte, tras recibir un balón en la frontal se giró y chutó abajo deteniendo el balón Melo.

A falta de poco más de un cuarto de hora para el final se puso por delante el actual líder de la categoría. Una falta a pierna cambiada de Andrés acabó dentro de la portería tras botar en el área y sorprender al portero, tanto muy protestado por los tacoronteros al estimar que hubo fuera de juego de alguno de los jugadores del Buzanada en su intención de ir a por el balón, algo que ni el juez de línea y el árbitro lo estimaron.

ATLÉTICO TACORONTE: Nauzet, Jorge, Caco(Fran Sabina, 77′), Idafe, Edu Yanes, Rubén, Samuel, Cristian(Manu, 53′), Giovanni, Armiche(More, 69′) y Aitor.

BUZANADA: Melo; Pey, Andrés, Meñe, Marcos Marrero, Marcos, Migue, Borjita(Levi, 69′), Rayco(Mingo, 91′), Juanito(Sergio, 88′) y Moha.

ÁRBITRO: Tomás David Rodríguez Correa de la delegación norte, auxiliado por Airam Fariña y Josué González. Expulsó al delegado local en el 75′. Amonestó por el Atlético Tacoronte a Jorge, Edu Yanes, Aitor, More y Fran Sabina, así como a los visitantes, Pey, Andrés, Migue, Borjita, Rayco y Moha.

GOL: 0-1 74′ Andrés de falta directa.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas de césped artificial en buenas condiciones ante unos 50 espectadores en una mañana soleada y fría.