Los juveniles del Marítima empatan un partido que perdían por dos goles ante el Ibarra

La UD Ibarra y el Orientación Marítima, disputaron en la mañana del miércoles el partido aplazado de la 13º jornada de la División de Honor Juvenil. Un choque que terminó con el empate a dos goles en el marcador, resultado que deja muy apretada la zona baja de la tabla clasificatoria de la categoría y que se puede considerar justo por lo visto sobre el terreno de juego.

La expedición del Orientación Marítima se sintió muy perjudicada por el arbitraje de Ossa Hernández, colegiado que no daba por válido un gol en la primera parte y que anulaba un tanto en la segunda mitad al pitar el final del partido cuando el balón se colaba entre los tres palos.

Buena imagen la mostrada por el Orientación Marítima en la primera parte del partido, siendo superior al rival y teniendo ocasiones para adelantarse en el marcador. El equipo entrenado por Juan Méndez tenía la pelota en su poder, la movía con mucho criterio sobre el terreno de juego y enfrente tenía a un rival que no se estaba mostrando demasiado cómodo sobre el terreno de juego. La primera ocasión del partido fue para la UD Ibarra en el minuto 19. Hilde desde el interior del área, en una posición franca, mandaba el lanzamiento fuera de los tres palos.

La respuesta del Orientación Marítima no se hizo esperar y llegaría en el minuto 30 de la primera parte. Javito, viendo la posición adelantada del guardameta del Ibarra, realizó un lanzamiento desde el centro del campo y el balón acabaría estrellándose en el larguero de la portería. Apenas tres minutos más tarde, un disparo de Toño lo sacaba un defensa bajo palos. Los jugadores del Marítima reclamaron que el defensa del Ibarra había sacado la pelota del interior de la portería y que el balón había traspasado claramente la línea de gol.

La UD Ibarra se adelantaría en el marcador al filo del descanso. Tras un lanzamiento de esquina, la pelota llegaba a los pies de Tomi tras varios rechaces y no desaprovechaba la ocasión para hacer el 1-0. Con la ventaja por la mínima a favor del Ibarra se llegaba a la finalización de la primera parte, período en el que el Marítima fue superior al rival.

La segunda parte cambió de manera radical, siendo la UD Ibarra la que llevó el peso del partido y la que disfrutó de las mejores ocasiones. Un período que comenzaba con una ocasión para el Orientación Marítima, con un cabezazo de Martín que a punto estuvo de convertirse en el empate. No desaprovechó su ocasión el Ibarra en el minuto 57. Un cabezazo de Adán superaba la estirada de Borja y hacía subir el 2 a 0 en el marcador. Es el décimo tercer gol que logra el delantero del Ibarra en la presente temporada.

A partir del segundo gol el Ibarra dispuso de ocasiones para sentenciar el partido, aunque con el paso de los minutos se fue confiando y bajó la intensidad de su juego. Los jugadores del Marítima sacaron la casta y enrabietados por el arbitraje que estaba recibiendo se fueron en busca del gol que los metiera en el partido. Una fase del partido en la que el técnico visitante fue injustamente expulsado. El Marítima recortaba diferencias en el marcador en el minuto 82. Tras una serie de rechaces en el interior del área, Cristian materializaba el 2 a 1. Antes de ese tanto, un lanzamiento de Nico fue tocado por el guardameta Tana y el balón se estrellaba en el larguero.

Prácticamente con el tiempo cumplido llegaría el gol del empate del Orientación Marítima. Toño recibía un balón para internarse por la parte derecha del área y de lanzamiento cruzado mandaba la pelota al fondo de las mallas. Un gol que hacía justicia al desgaste físico que estaba haciendo el Marítima en este tramo final del partido.

Y el Marítima incluso se pudo llevar la victoria si no llega a ser por la desacertada decisión tomada por el colegiado. Ossa Hernández pitaba el final del partido cuando el balón estaba en el interior del área y se le escapaba de las manos al guardameta del Ibarra. Un rechace que aprovechaba un jugador del Marítima para mandarlo al fondo de las mallas, aunque el colegiado no daba validez al tanto.

Un empate que deja un sabor agridulce en la expedición del Orientación Marítima, viendo como empataba un partido que iba perdiendo por dos goles de diferencia y sufriendo una más que discutida actuación del colegiado Luis Carlos Ossa Hernández. El empate entre la UD Ibarra y el Orientación Marítima aprieta un poco más la zona baja de la clasificación de la División de Honor Juvenil.

Ficha Técnica

UD Ibarra: Tana, Jonny, Gusti, Jorge, Joel, Facu, Dani, Tomi (Fran 77), Adán, Hilde y Manu (Sergio 73)

Orientación Marítima: Borja, Marcos, Javito (Cristian 73), Alfonso, Enma (Jouad 69), Plata (santi 61), Toño, Jean Carlos, Martín, Mauricio (sergio 69) y Nico

Goles:

1-0: minuto 45, Tomi
2-0: minuto 57, Adán
2-1: minuto 82, Cristian
2-2: minuto 90, Toño

Árbitro: Luis Carlos Ossa Hernández. Expulsó con roja directa al entrenador del Orientación Marítima, Juan Jesús Méndez, en el minuto 77 de partido. Amonestó Jorge y Fran por parte de la UD Ibarra y a Plata y Nico por parte del Orientación Marítima.

Incidencias: Villa Isabel. Partido correspondiente a la 13º jornada de la División de Honor Juvenil y que fue aplazado en su día por causas meteorológicas.